viernes, 31 de octubre de 2014

En era de los Templarios, mil niños fueron sus halcones, denuncian

Al menos mil niños participaban como halcones en la ciudad de Apatzingán, denunció el sacerdote Gregorio Jerónimo López.

Quien demandó en la mesa de reactivación económica de Michoacán, en la que participan autoridades federales, estatales, organismos empresariales y sociedad civil, otorguen becas y empleo a este sector social.

"Un tema emergente de atención a adolescentes, son los mil halcones que utilizó el cártel para vigilar la ciudad, fueron niños entre 9 y 15 años para que no los detuviese ninguna autoridad, a cada uno le asignaron una cuadra, hoy tengo mil chiquillos bien ubicados, adolescentes", informó.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, aseguró que durante los 10 meses de operativos federales aplicados en la entidad, la prioridad ha sido trabajar en las zonas vulnerables y de alto riesgo en donde los más afectados por la delincuencia fueron los jóvenes.

"La violencia en Michoacán como en el resto del país, ha girado en torno a los jóvenes, la responsabilidad fundamental es generar oportunidades para los jóvenes que es mandar una señal y un mensaje claro que es que en la legalidad se puede construir un proyecto de futuro", señaló.

Campa Cifrián asistió al cierre de una serie de actividades como parte de la semana del Emprendedor, evento que se realizó en Morelia y cuyo propósito es reactivar la economía en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada