viernes, 31 de octubre de 2014

Vídeo donde "La Tuta" busca alianza con otros Mercenario

Una nueva grabación de Servando Gómez "La Tuta", señalado como líder de Los Caballeros Templarios.

Circula en redes sociales en la grabación, "La Tuta" indica una presunta separación con la organización criminal, "Ya estoy hasta la chingada, ya no quiero saber nada de Los Caballeros Templarios", dice el capo en un audio que está disponible en las redes sociales.
.
En la grabación, Gómez se dirige a "El Tena", como apodan a un jefe de plaza de ese grupo criminal en Michoacán, de nombre Fernando Cruz Mendoza, a quien le propone formar un nuevo grupo y trabajar unidos.

"Yo lo invito a usted Tena a que formemos un grupo de amigos para trabajar nada más, y que nos cuidemos y cuidemos nuestras áreas", se escucha decir a "La Tuta".

En el audio, el capo sugiere a "El Tena" incursionar con sus hombres en la sierra de Aguililla para tomar control de las minas y desterrar a una célula comandada por un sujeto al que identifica como "El Mocho".

Le explica que, ya abatidos o detenidos cuatro de los cabecillas del cártel, incluido su fundador Nazario Moreno "El Chayo" o "El Loco", solamente quedan libres tres de los siete principales objetivos del Gobierno federal.

Uno de ellos, detalla, es "El Tena", otro Ignacio Rentería Andrade, "El Cenizo", y él.

"Mi Tena, usted sabe que usted y yo somos hombres de trabajo, somos narcos. Nunca hemos sido bandidos, secuestradores ni ese tipo de cabrones.

"Usted bien sabe como 'El Loco' nos inducía a hacer pendejadas que no. Yo no estaba de acuerdo en muchas cosas pero usted bien sabe que nadie me apoyaba a contradecirle a 'El Loco'", expone Gómez en la grabación publicada en las redes de Grillonautas.

El capo refiere su desacuerdo en reestructurar a Los Templarios y por ello propone a "El Tena" también despegarse de un sujeto al que apodan "El Gallito" y tomar el control de la sierra.

"Usted confíe en mí, mi Tena. Usted es gente de trabajo, usted es narco y yo también; vamos a tener harto terreno para hacer hielo, sembrar mariguana y para hacernos vivir", pide "La Tuta".

En el audio, que dura 8 minutos con 42 segundos, el capo revela que por cada tonelada de mineral venían cobrando una cuota de hasta tres dólares.

"A los mineros hay que verlos con mucho tacto, con mucho respeto. Ya les mandamos decir que únicamente les vamos a cobrar a los que vienen de fuera y lo que nos quieran cooperar. Si antes nos daban tres dólares por tonelada y ahora nos dan 1.50 con eso hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario