viernes, 19 de julio de 2013

Buscan erradicar amenazas de crimen organizado a abogados - NTR Zacatecas .com

juan-antonio-castaneda-ruiz

Zacatecas.- Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJZ), informó que aún cuando los abogados han sido amenazados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, las autoridades judiciales en la entidad están haciendo los esfuerzos para erradicar esta problemática.

En entrevista, el magistrado comentó que las autoridades encargadas de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ) y la Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de su delegación en Zacatecas, "realizan un gran esfuerzo para seguir los casos".

Castañeda Ruiz, aseveró que dichas instancias tienen sus propias estrategias para combatir aquellos hechos que se castigan como delitos, ello de acuerdo a los códigos penales que establecen las procuradurías de Justicia.

"No tenemos conocimiento, no nos han turnado algún asunto donde resulten afectados los abogados, seguramente la Procuraduría estará investigando y con toda urgencia para que no exista situación de afectación para los abogados", detalló el magistrado.

Mencionó que sería injusto que a los abogados se les este involucrando con hechos como la delincuencia organizada.

"Sólo están haciendo su trabajo, están realizando su esfuerzo y como todos los profesionistas tienen que tener un amplio margen de actividad para desempeñar su profesión", acotó.

Invitó a los abogados a que denuncien ante las autoridades cuando sean amenazados por los presuntos delincuentes.

Abogados de Fresnillo recibieron por lo menos 19 amenazas por parte de integrantes del crimen organizado durante 2012 y en lo que ha transcurrido de este año.

Pablo Mercado Solís, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Zacatecas, manifestó que esta demarcación es un foco rojo para el trabajo que desempeñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario