jueves, 11 de julio de 2013

Ejecutan orden de aprehensión a homicida de velador - El Imparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH) Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron esta mañana a un sujeto que era buscado desde 2007 por ser uno de los presuntos responsables de los hechos ocurridos en Puerto Peñasco, donde perdió la vida un velador de una construcción.

Se trata de Manuel Martínez González y/o Manuel González Martínez, de 38 años de edad, quien es originario de Caborca y a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio simple intencional, robo agravado y robo de vehículo. Dicha orden fue girada el 11 de diciembre de 2007.

La víctima respondía al nombre de Manuel Pérez Piña, de 69 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nueva. Su cuerpo fue localizado el día 06 de diciembre de 2007, en un área en construcción ubicada en la colonia Unidad Deportiva, de la citada población y de acuerdo al dictamen de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hoy fallecido presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y se encontraba amordazado, lo que le originó la muerte.

Luego del hallazgo del cuerpo, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la Policía Municipal detener a Joel Oceguera Espinoza, quien confesó su participación en el homicidio, donde intentaban robar un vehículo que se encontraba en el lugar.

Al continuar con las indagatorias, los elementos de la PEI lograron establecer que Manuel participó también en los hechos donde privaron de la vida a Pérez Piña, por lo que el Juez concedió la orden de aprehensión en su contra, siendo el día de hoy cuando los agentes de la Estatal Investigadora lograron su captura.

Agentes de la PEI trasladarán a Manuel Martínez González y/o González Martínez a Puerto Peñasco, donde lo pondrán a disposición del Juzgado que lo está requiriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario