martes, 9 de julio de 2013

Ejecutan a taxista en Tehuantepec - El Sol del Istmo

Un disparo en la cabeza le quitó la vida a Ramón López quien era vecino del barrio Lieza

Taxistas del Sitio Hidalgo, de color rojo, se despertaron con la amarga noticia que uno sus compañero había dejado de existir, debido a que fue ejecutado de un balazo en la cabeza, hechos ocurridos en los momentos que dejaba un pasaje por inmediaciones del Barrio San Sebastián de esta ciudad.
De acuerdo con versiones de la policía, todo comenzó con una llamada del Servicio de Emergencias 066, quien pedía que paramédicos de la Cruz Roja auxiliaran a un taxista que había sido agredido a balazos.
De inmediato paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la calle prolongación Guadalupe Victoria esquina con el Camino Viejo a Santa María Mixtequilla, conocido como Camino Real, en el Barrio San Sebastián.
En ese lugar, voluntarios de la Cruz Roja auxiliaron a la persona identificada como Ramón López  quien sangraba abundante de la cabeza, debido a que había recibido un balazo en la cabeza.
Los socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al señor Ramón López, quien aún se encontraba vivo,  conocido popularmente como "Moncho" y se lo llevaron grave al hospital general de esta ciudad.
Se supo por compañeros y familiares, que aproximadamente cinco minutos después de haber ingresado al hospital, el taxista dejó de existir debido a la mortal herida en la cabeza.
Por otra parte, en el lugar de la agresión donde se encontraba estacionado el taxi, llegaron elementos de la Policía Estatal, apoyados por un elemento de Tránsito Estatal y acordonaron el área para que la escena no se contaminara.
Minutos más tarde al lugar llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos criminalistas quienes se encargaron de recabar evidencias.
Se estableció que en el interior del taxi la policía halló un casquillo de bala y tomó conocimiento de un orificio de bala que tenía en el parabrisas del taxi marcado con el número 7012 del Sitio Hidalgo, de color rojo.
Tras varios minutos de estar en el lugar, elementos de la Subprocuraduría de Justicia recocieron evidencias para tratar de esclarecer el crimen que enluto un hogar más en esta ciudad.
Hasta el hospital donde se encontraba el cadáver, llegaron familiares del occiso al igual que el líder del Sitio Hidalgo, Ramiro Gutiérrez Torres, quien lamentó los hechos ocurridos y lanzó un reclamo de justicia para que se esclarezcan los hechos.
Se inconforma líder de taxistas
Ramiro Gutiérrez en entrevista lamentó la violencia que está ocurriendo en los últimos meses en esta Ciudad de Tehuantepec, recordando el homicidio joven mujer del Barrio de Santa Cruz Tagolaba, que fue identificada como Elvia Jazmín Sarabia Carrasco, el asalto a la sucursal Banamex, el robo de un millón de pesos y ahora la muerte de su compañero Ramón López.
El líder de los taxistas Ramiro Gutiérrez Torres, aseguró que en los próximos días realizaran movilizaciones para exigir a las autoridades esclarezcan la muerte de su compañero, y recordó a su compañero detenido por homicidio cuando intentó defenderse.
"La delincuencia en Tehuantepec ya nos rebasó y no sabemos hasta donde vamos a llegar, no podemos defendernos porque si no nos acusan de homicidio, como lo que le ocurrió a nuestro compañero preso", Aseguró Ramiro Gutiérrez, Terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario