viernes, 19 de julio de 2013

Suman 4 mil 249 muertes ligadas a crimen organizado de diciembre ... - Diario Digital Juárez

El Universal | 2013-04-10 | 13:57

Distrito Federal— La Secretaría de Gobernación señaló que se han contabilizado cuatro mil 249 homicidios dolosos presumiblemente vinculados con la delincuencia organizada de diciembre de 2012 a marzo de 2013, lo que representa una disminución de 918 crímenes con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Es muy temprano para asumir actitudes triunfalistas, nada más lejano", aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló que la administración federal busca la transparencia en la información y la metodología para medir en materia de seguridad.

Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, destacó que en general, en los cuatro meses de administración ha habido una disminución en las tendencias de los homicidios dolosos presumiblemente vinculados con la delincuencia organizada.

De igual forma, Eduardo Sánchez señaló que 184 servidores públicos fallecieron en la materia de seguridad; 551 secuestros; 121 detenidos por delitos federales en materia de seguridad.

Sobre aseguramiento de droga, Sánchez indicó que en cocaína hubo un incremento de 43% en el decomiso y en mariguana, de 33%

En el primer cuatrimestre de la administración actual se aseguraron mil 145 armas largas y más de 680 mil cartuchos, además que en este mismo periodo se han registrado 551 secuestros, 25% menos que en el periodo anterior"

Las cifras fueron presentadas por Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob.

Por su parte, Osorio Chong destacó la realización de operativos en cinco regiones como en , La Laguna, Frontera Sur, Jalisco-Nayarit, Guanajuato-Querétaro y el de Semana Santa en Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario