martes, 27 de agosto de 2013

De 5 tiros ejecutan a sargento de la PABIC - Tiempo en Linea

MATÍAS ROMERO.- El sargento segundo Aniceto Lucas Juan,  "Cheetos", adscrito a la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), de esta población fue ejecutado ayer de cinco impactos de bala calibre .9, .38 y .45.
El crimen ocurrió aproximadamente las 11:30 horas, cuando el extinto, procedente de Palomares, circulaba sobre la carretera federal a bordo de su vehículo Nissan Pick-up, de color rojo con placas de circulación RV-96-272, a la altura del rancho "Rosario" en las inmediaciones del Polvorín, por Yerba Santa, San Juan Guichicovi.
Según las primeras investigaciones que iniciaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al parecer el occiso fue interceptado por un vehículo color blanco de cabina y media donde viajaban cuatro individuos, quienes le realizaron varios disparos.
Testigos de los hechos narraron a las autoridades que tras consumar el crimen, los sicarios huyeron de la zona, luego metieron la unidad de motor que tripulaban en unos matorrales, le quitaron las placas  de inmediato lo incendiaron con la idea quizá de borrar todo tipo de evidencias, luego se internaron al monte.
La víctima, al parecer fue rematada por sus homicidas, ya que se encontró un casquillo percutido cerca de la puerta del piloto, se presume que fue acribillado a quemarropa, además, de que la camioneta quedó atravesada sobre la carretera.
Al lugar de la escena llegaron elementos de la AEI, policías Estatal Preventiva, Municipal, e integrantes de la PABIC, quienes comenzaron a realizar sus actividades correspondientes.
De igual forma llegó el agente del Ministerio Público, adscrito a la fiscalía de esta ciudad, quien inició las pesquisas correspondientes de Ley y dio inicio a un legajo de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de homicidio.
Tras las diligencias de rigor, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al descanso municipal, para que un médico legista le realice la necropsia de Ley y establecer las causas de la muerte del Sargento, cuyo cadáver fue identificado por su esposa, Lucin Toledo Ojeda, de 40 años, quien dijo que su cónyuge en vida llevó el nombre de Aniceto Lucas Juan y contaba con 42 años.
En el lugar del crimen se localizaron por lo menos cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros, con lo que supuestamente fue ejecutado el integrante de la PABIC, mismas evidencias que se adjudicaron al legajo de investigación que se inició al respecto, de igual forma, entre los matorrales las autoridades investigadoras hallaron abandonadas dos camisas y dos gorras, con las cuales se presume ocuparon los agresores, hasta este momento se desconoce el móvil del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario