martes, 27 de agosto de 2013

Delitos comunes aumentaron por combatir al crimen organizado ... - SDP Noticias

El titular de la PGR dijo que dicho fenómeno obedece a la "desocupación" de quienes antes se dedicaban al negocio del narcotráfico.

México.- A causa de crimen organizado han incrementado los delitos del fuero común, reconoció el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien argumentó que dicho fenómeno obedece a la "desocupación" de quienes antes se dedicaban al negocio del narcotráfico.

"Es de manera natural, es muy sencillo, si usted logra quitarles su financiamiento fundamental, que son los delitos de alto impacto, pues la desocupación genera que se metan en otro tipo de delitos, para mí tan dañinos unos como los otros, tenemos que combatir todos. Es lo que nos está afectando el crecimiento de ese tipo de delitos", dijo.

Luego de participar en la plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario federal advirtió que ante el panorama, el Gobierno federal ha incrementado sus acciones, no sólo para ir contra las cabezas de las organizaciones criminales, sino hasta el fondo de esos grupos.

"Creo que podemos decir con satisfacción que prácticamente tenemos una detención por día, si no es que más. Sí estamos logrando el propósito, porque no estamos descabezando, sino desraizando", apuntó.

En este mismo tenor habló el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien este lunes admitió que como consecuencia de la desarticulación de algunas bandas del narcotráfico, se ha elevado el número de otros delitos como robo a casa habitación, por lo que ya lo están atendiendo.

"Estamos atendiendo el tema para que podamos controlar, y por eso estamos fortaleciendo las agencias antisecuestros, el secuestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario