martes, 27 de agosto de 2013

Duro golpe al crimen organizado en Michoacán, tras captura de ... - Mi Morelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gregorio El Güero Abeja Linares, es uno de los principales responsables de la violencia desatada en el estado de Michoacán, por lo que su captura, el pasado 20 de agosto, es un duro golpe a la estructura del crimen organizado, aseguró, Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad Federal.

En Morelia, acompañado de representantes de las fuerzas federales, Sánchez Hernández, indicó que la captura de Abeja Linares, se realizó con saldo blanco y sin efectuar un solo disparo.

En el operativo a manos de fuerzas federales, se confiscaron, dos armas de grueso calibre., de uso exclusivo del Ejército, cuatro cargadores, 25 cartuchos útiles y dinero en efectivo tanto en moneda estadounidense como mexicana, así como un vehículo de reciente modelo, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señaló.

Tras su captura, el Güero Abeja, se encuentra recluido actualmente en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco y podría alcanzar una condena de hasta 40 años de prisión, advirtió, Eduardo Sánchez, en sorpresiva conferencia de medios de comunicación, realizada este lunes en la capital michoacana.

Eduardo Sánchez Hernández, quien es vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, indicó que el detenido está acusado de pertenecer a una banda de delincuentes con presencia en Michoacán y la Tierra Caliente de Guerrero.

Asimismo, tenía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, así como secuestro y delitos contra la salud.

"Esta detención, se logró como resultado de una acción táctica operativa, soportada con información de inteligencia, encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Procuraduría General de la República, e información proporcionada por las unidades de inteligencia del Gobierno Federal", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario