miércoles, 28 de agosto de 2013

Ejecutan a 2 en Plaza Diamante - El Mexicano

Héctor Tovar / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Dos hombres fueron ejecutados a balazos la noche del lunes cuando se encontraban a bordo de un vehículo estacionado afuera de una farmacia en el interior de la Plaza Comercial Diamante, ubicada sobre avenida Tecnológico entre las calles Ruiseñor y Del Paraíso frente a Pradera Dorada.

Testigos dijeron a la policía que las víctimas fueron sorprendidas desde la parte frontal auto y del lado del piloto. Trascendió que un tercer hombre que se encontraba dentro del auto alcanzó a huir.

Los hechos violentos se dieron mientras las víctimas esperaban a alguien en el estacionamiento de Farmacias Benavides, en Plaza Diamante.

Todo ocurrió cerca de las 20:00 horas, en la plaza comercial ubicada en las avenidas Tecnológico y Agua Caliente, cuando clientes y empleados de varios comercios aledaños al atentado, comenzaron a pedir auxilio al Centro de Respuesta Inmediata 066, ya que minutos antes habían asesinado a dos personas.

Al arribar los agentes de la Policía Municipal se encontraron con el vehiculo deportivo destrozado por las balas, y en su interior a los dos ocupantes quienes quedaron prácticamente irreconocibles.

"Tronaron varios balazos, no sabíamos para donde correr, de pronto vimos a la gente salir corriendo de la Benavides, pensamos que los habían asaltado, pero al acercarnos vimos el carrito todo baleado", dijo un empleado del lugar.

En el pavimento se podían contabilizar poco más de 20 casquillos percutidos de dos calibres distintos, lo que hace suponer que los sicarios utilizaron un arma larga y un arma corta para asegurar el trabajo.

En un principio se pensó que las victimas eran dos mujeres, sin embargo esta información fue desmentida minutos más tarde al confirmarse que eran dos varones los tripulantes del automotor.

Ante la magnitud del ataque, elementos de las distintas corporaciones policíacas montaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables en varios fraccionamientos y colonias aledañas, principalmente por Pradera Dorada e Infonavit Casas Grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario