lunes, 26 de agosto de 2013

Ejecutan a tres cae ejercito - El Sol de Leon (OEM)

Redacción

León, Gto.- Otro ejecutado más se suma a la lista, siendo éste el número 18 del mes de agosto, se trata de un hombre que fue privado de la vida en la colonia Lomas de la Piscina; los agresores desabordaron un vehículo para dispararle a quemarropa para después darse a la huida.

El hoy occiso respondió en vida al nombre de Jorge alias "Edus" Belmonte Moreno, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia San Marcos, quien se dedicaba a pintar casas y tenía cuatro hijos, indicaron familiares.

El trágico percance en el que Jorge fue privado de la vida, se registró la tarde de ayer al filo de las 13:48 horas en esquina de las calles Libra y Asteroides de la colonia Lomas de la Piscina.

Paramédicos de Bomberos que arribaron a bordo de la unidad Eco-32 al lugar, se percataron que sobre el asfalto en la calle Libra a la altura de la construcción marcada con el número 102 había un hombre lesionado con arma de fuego así como un hombre más lesionado en el brazo derecho; al realizarle los primeros auxilios a ambos, informaron a las autoridades sobre el deceso del hombre que se encontraba lesionado por proyectil de arma de fuego, ya que tenía alrededor de seis impactos en el cuerpo, uno de estos en el cráneo, uno en el brazo, los demás en el pecho y tórax.

Por otra parte, el otro hombre conocido con el apodo de "Titarol", de nombre Juan Antonio Martínez Valadez, fue atendido en el lugar de los hechos, indicó que él se lesionó con el vidrio de la puerta de su casa, ya que al intentar refugiarse rompió el cristal y se cortó el brazo, las lesiones resultaron leves y no requirió ser trasladado.

Según testigos presenciales indicaron que los agresores llegaron a bordo de una camioneta Caravan blanca, tipo pick up, con placas de Texas, de la cual desabordaron dos sujetos con armas de fuego y comenzaron a hacer varias detonaciones y dispararon a Jorge causándole la muerte inmediata, mientras que uno o dos hombres más se quedaron en el vehículo. Los agresores según testigos oculares vestían con sudaderas negras y uno de ellos traía gorra.

Elementos policiacos realizaron un fuerte operativo de búsqueda por las calles aledañas y colonias e incluso el helicóptero (Halcón) de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló la ciudad para ir en búsqueda de la camioneta donde supuestamente huyeron los victimarios.

Familiares, conocidos y amigos del ahora occiso lamentaron la muerte de Jorge, ya que señalaron que era una persona de bien que no tenía problemas con nadie, pese a que pertenecía a la banda de los "Kalas" que se juntan en la colonia.

En el lugar se rumoró entre los vecinos que los agresores pertenecen a la banda de los "Panthers", pero algunos chavos de esta banda que están en el sitio indicaron que no tienen broncas con los "Kalas" ya que son bandas de la misma colonia. Además que uno de los hermanos de Jorge conocido con el apodo de "Persy" vende drogas, motivo por el que pudo ser el ataque, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), arribaron al lugar para retirar el cuerpo y realizarle la necropsia de ley.

En la zona fueron encontrados alrededor de 18 casquillos percutidos en la calle, calibre 9 mm., por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario