martes, 27 de agosto de 2013

Niegan participación del crimen organizado mexicano en masacre - Prensa Latina (blog)

26 de agosto de 2013, 19:01México, 26 ago (PL) El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, negó hoy que la delincuencia organizada mexicana hayan participado en el asesinato de 12 jóvenes secuestrados en un bar capitalino, hecho ocurrido el 26 de mayo.

En conferencia de prensa, Ríos afirmó que la causa de la masacre fue un presunto ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la venta de drogas al menudeo en bares y discotecas de esta urbe, sin relación con los cárteles del narcotráfico.

Especificó que se trató de una venganza por la ejecución el 24 de mayo de Horacio Vite, El Chaparro, quien era narcomenudista en el bar Black, según lo reveló Víctor Manuel Aguilera, apresado por su participación en ese plagio.

El procurador agregó que Aguilera -detenido el pasado día 22 en un hotel de la capital del país- también dijo a las autoridades que el mismo día del secuestro los jóvenes fueron trasladados al rancho La Mesa, Estado de México, donde fueron ejecutados.

Peritos ya identificaron 10 cadáveres encontrados el miércoles pasado en una fosa clandestina ubicada en ese predio como de los jóvenes secuestrados en el bar After Heaven.

Hasta la fecha hay varios arrestados y sujetos a investigación por el caso, entre ellos, dos de los dueños de ese local, sito en la céntrica Zona Rosa.

jf/jgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario