viernes, 10 de octubre de 2014

10 datos de Vicente Carrillo Fuentes ‘El Viceroy’

El capo del narco Vicente 'El Viceroy' Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, fue detenido este jueves en el segundo golpe en una semana a los cabecillas del narcotráfico mexicano.

Mientras el Gobierno está bajo fuego por una posible masacre de estudiantes. Hace una semana las autoridades detuvieron a Héctor Beltrán Leyva, cabeza de la organización criminal con estos apellidos. 'El Viceroy' es hermano de Amado Carrillo Fuentes conocido como 'El Señor de los Cielos',

Llamado así porque fue de los primeros en utilizar avionetas a finales de la década de 1990 para transportar drogas, y quien murió en 1997 en la Ciudad de México cuando se sometía a una cirugía estética para cambiar su apariencia.

Estos son 10 datos de uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos.

1. Nació el 16 de octubre de 1962 en Guamachilito, Sinaloa.

2. Tiene 51 años.

3. Sus alias son 'Andrés Carillo' y 'El Viceroy'.

4. El cártel de Ciudad Juárez es considerado por EU una de las organizaciones principales de tráfico de cocaína y marihuana desde México hacia ese país a través de las ciudades Fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso.

5. Asumió el liderazgo del cártel tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes el 4 de julio de 1997.

6. Mantuvo una alianza con el cártel de Sinaloa pero ahora disputa con esta organización el control de Ciudad Juárez.

7. En agosto de 2000 un jurado de Texas le imputó 46 cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero. También enfrenta acusaciones de asesinato.

8. Al igual que su hermano se sometió a una cirugía plástica, según fuentes del FBI.

9. Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares a quien dé información para localizarlo. México ofrecía 30 millones de pesos.

10. Su sobrino, Vicente Carrillo Leyva 'El Vicentillo' fue capturado en abril de 2009 mientras se ejercitaba en un parque de Bosques de las Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario