martes, 21 de octubre de 2014

Van tras posibles ‘Narcolavadores’ de “El Viceroy” en La Laguna

Torreón. Tras la captura en ésta ciudad del líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", autoridades federales y estatales investigan los nexos.

Que el presunto narcotraficante tendió en La Laguna a lo largo de dos décadas de refugiarse aquí. "No debería sorprender a nadie que en todo este tiempo el hermano de 'El Señor de los Cielos' hubiera entablado relaciones de negocios con habitantes de la Comarca", explicó una fuente policíaca, "ahora queremos ubicar a esos 'lavadores' de dinero".

Investigadores federales creen que algunos de los contactos financieros de Vicente Carrillo con habitantes de la zona conurbada de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, pudieron concretarse sin que sus "socios" conocieran el origen ilícito de los recursos que manejaba, aunque nada puede descartarse.

Después de la detención de "El Viceroy", Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad reveló que el capo estaba presente en Torreón, pero su base de operaciones estaba en Ciudad Juárez.Bajo interrogatorio. Desde su llegada al DF, Vicente Carrillo hizo sus primeras declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario