sábado, 25 de octubre de 2014

Vídeo en donde Dámaso López "El Mini Lic" Interroga a gente de “Chapo Isidro”

La vídeo-grabación que se publicó alrededor de las 11 de la mañana del 14 de octubre en el portal de Youtube, inicia con el narcocorrido "Dámaso".

Y narra que los protagonistas son gente de "René" o "00" y dicen estar avergonzados de que hayan pertenecido al Cártel del Sinaloa, previo a la pugna interna tras la captura del ex capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Además, señalan que ahora estaban al servicio de Fausto Isidro Meza Flores "El Chapo Isidro", a quien medios nacionales e internacionales lo colocaron en los últimos días como el sucesor de Héctor Beltrán Leyva "El H".

La grabación muestra en una secuencia de fotografías a un hombre muerto dentro de un vehículo vestido de camisa azul a rayas blancas, quien fue identificado por la PGJE, como Francisco Javier Pérez Chávez "El Pancho" o "El Chinola", asesinado el pasado 8 de octubre en un tiroteo sobre las calles de Guillermo Prieto entre Callejón de Acceso y Luis Donaldo Colosio en la colonia Inapala de La Paz.

La parte fuerte del video es el interrogatorio al que fueron sometidas las víctimas. De izquierda a derecha son las siguientes:

1.- Mario Alberto López García "El Júnior", quien aparece desnudo, solo con shorts negros, aunque en una de las fotografías también está con una playera roja y un pantalón negro.

2.- Tomás Antonio Rico Castro "El 3", el cual figura con un pantalón de mezclilla negro y una camisa Polo color verde oliva a rayas blancas.

3.- Carlos Antonio Mayoral Hernández, quien aparece vestido con una playera naranja y pantalón de mezclilla azul, roto.

Las tres víctimas lucen torturadas, ensangrentadas y esposadas.

A continuación transcribimos íntegramente el interrogatorio elaborado por sicarios de Dámaso López Núñez "El Licenciado" o "El Dámaso" del Cártel de Sinaloa a células de Fausto Isidro Meza Flores "El Chapo Isidro" del Cártel de los Beltrán Leyva, cuyo cabecilla en La Paz –según los testimonios de las víctimas—es un sujeto identificado con los alias de "René" o "00".

-¿Para quién trabajan?

"Para "René".

- ¿Cuánto tienen trabajando?

"Tres meses y medio".

- ¿Cuál era su función?

"Robar carros, pedir cuotas, robar (inaudible), asaltar…"

- ¿Quién patrocina a "René"?

"Chapo Isidro".

- ¿Cómo conocen a "René" por número o por (inaudible)?

"René o 00".

- Entonces el que patrocina a "René" ¿quién es?

"Chapo Isidro Flores".

- Antes de lo que los detuviéramos a ustedes ¿cuál era la función que tenía que hacer ustedes?

"Pedir cuotas, robarle cosas a (inaudible), robar carros…"

- Pero cuando los detuvimos hace un momento ¿qué función tenían? ¿Qué planes?

"Estaba planeado el secuestro del hijo del Procurador".

- ¿El secuestro del hijo del subprocurador?

"El hijo del Procurador".

- ¿Cuánto iban a pedir por el rescate?

"5 millones de pesos".

- ¿Cómo se llama el Procurador?

"Adonaí Carreón".

- ¿Cuánto iba a pedir por el rescate?

"5 millones".

- ¿Cuánto le iba a tocar de ahí a ustedes?

"No (inaudible)".

- ¿Y si no lo hacían qué?

"Te mataban a tu familia".

- ¿Quién anda con él? ¿Los cercanos a él? ¿Los apoyos grandes de él? ¿Los brazos derechos?

"Luis Montoya, Compadrón, El Mili, Héctor alias 'Giovanni'".

- Todos ellos pedían cuotas con René "El 00", ¿verdad?

"Sí".

- ¿Quién es el que sacaba las cuentas de las cuotas?

"Compadrón".

Posteriormente, de acuerdo con las imagenes de la grabación, las víctimas fueron degolladas, incluso, los matones cortaron la cabeza al ex policía ministerial del estado, Carlos Antonio Mayoral Hernández "El Mayoral", y la depositaron a un lado del cuerpo, y al final se ve el vehículo ardiendo en llamas.

Cabe destacar que entre las fotografías del video también aparece el ex policía ministerial del estado de Sinaloa, Luis Fernando Leyva Guzmán, a quien se le atribuyó ser familiar directo del ex capo Héctor Beltrán Leyva.

En la gráfica se observa, a un hombre de alrededor de 50 años, semidesnudo, torturado y con una venda negra sobre la cabeza, el cual –según la PGJE—fue asesinado y enterrado en una fosa clandestina a escasos 200 metros de la avenida Pino Payas por la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El vídeo fue borrado de Youtube alguien tiene una copia estoy trabajando para recuperarlo si lo tiene envíalo a mundonarco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario