lunes, 4 de febrero de 2019

Mató a su vecina tras una discusión por un bordo de cemento

Mató a su vecina tras una discusión por un  bordo de cementoMonterrey, Nuevo León.- Por matar a su vecina de cuatro balazos en el 2010, en el sector sur de Monterrey, un soldador fue sentenciado a 28 años de prisión.

Pedro Moreno Torres, ahora de 68 años de edad, fue declarado responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de Rosa Guadalupe Martínez Trejo, de 73 años.

De acuerdo con las constancias del expediente, el 3 de septiembre del 2010, a las 14:30 horas, Moreno Torres privó de la vida a su vecina al dispararle con un revólver calibre .357 Magnum.

El homicidio fue cometido en la parte trasera del domicilio de la víctima, ubicado sobre la calle Privada Libertad, en la Colonia Sierra Ventana.

Dos testigos, un hombre y una mujer, lo señalaron como el agresor, además de que los peritos lograron asegurar el arma de fuego que el sujeto utilizó para privar de la vida a Martínez Trejo, a quien conocía desde hacía 37 años.

Moreno Torres confesó que ese día salió de su casa y observó a Martínez Trejo con un talache, con el cual empezó a destruir un bordo de cemento que tres semanas antes había construido.

Declaró en la Fiscalía que el bordo lo hizo para evitar que su banqueta se inundara con el paso del agua de lluvia, y que el pequeño muro desviara la corriente hacia el final de la calle Libertad.

Moreno Torres reconoció que el agua corría por la parte trasera de la casa de la víctima, quien quería evitar que la humedad dañara su pared.

"Este bordo yo lo voy a quitar porque me perjudica, al llover mucho el agua le va a hacer daño a la pared", le dijo la mujer con el talache en mano.

El homicida le contestó que no le perjudicaría porque la pared tenía cerramientos desde abajo y el bordo era muy chico, pero la mujer insistió y empezó a picar el concreto.

Ante esto, Moreno Torres ingresó a su casa, tomó su arma, salió, le disparó en cuatro ocasiones a su vecina y se atrinchero en su casa, donde fue detenido.

El homicida está internado en el Penal Federal Número 15, en Chiapas, donde cumplirá su sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario