viernes, 1 de febrero de 2019

Sube a 109 los fallecidos por explosión

Sube a 109 los fallecidos por explosiónTlahuelilpan, Hidalgo.- La cifra de muertos tras la explosión en el ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, ascendió a 109, tras el fallecimiento de dos personas la madrugada de hoy en el Hospital Regional de Zumpango, informó Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, informó también que 40 personas permanecen atendidas en diferentes hospitales.

En Hidalgo se encuentran seis personas hospitalizadas; siete en el Estado de México; en la Ciudad de México se atiende a 24 heridos y en Galveston, Texas, tres lesionados, informó Alcocer.

El Secretario no dio más información sobre los hospitalizados, pero aseguró que espera que esta sea una de las últimas tragedias que sucedan en el País a causa del robo de combustible.

El 18 de enero pasado, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia de unos 25 miembros del Ejército mexicano, que poco pudieron hacer para controlar la multitud de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Sube a 109 los fallecidos por explosión

La tragedia ocurrió en medio del pulso que el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, decidió echarle al robo indiscriminado de combustible que desde años ocasiona pérdidas económicas en el país.

Según fuentes oficiales, las pérdidas llegaron a 65 mil millones de pesos tan solo en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario