viernes, 19 de julio de 2013

DEA y fiscalía mexicana proponen grupo de trabajo contra crimen ... - Terra.com

La administradora de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), Michele M. Leonhart, y el fiscal mexicano Jesús Murillo Karam sostuvieron el viernes una reunión en Ciudad de México en la que hablaron de establecer un grupo de trabajo conjunto para combatir el narcotráfico, informó la Procuraduría General de la República (PGR)

Los dos funcionarios "consideraron conveniente establecer un grupo de trabajo" entre la Procuraduría General de la República y la DEA" que permita desarrollar esfuerzos coordinados mediante la definición de una agenda bilateral", señaló un comunicado de la PGR.

La administradora de la DEA y Murillo Karam consideraron necesario reforzar el trabajo de investigación contra el crimen organizado y reiteraron que la asociación estratégica entre ambas naciones es fundamental.

Leonhart se reunió con el procurador mexicano luego de participar en una ceremonia conmemorativa de la policía federal mexicana que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

México ha enfrentado una escalada de violencia desde finales de 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militarizada contra el crimen organizado, que aunada a las disputas entre los carteles del narcotráfico, dejo hasta finales de 2012 un saldo de 70.000 muertos.

La reunión se da luego de que el gobierno mexicano dijo en mayo pasado, en el marco de una visita del presidente estadounidense Barack Obama, que busca ordenar su relación en materia de seguridad con su vecino del norte, mediante canales claros de comunicación y únicos para la cooperación binacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario