lunes, 28 de mayo de 2012

Ataque a Sabritas, posible venganza del crimen organizado - Cambio (Michoacán)

La Procuradura General de la Repblica (PGR) inici una investigacin por los ataques a vehculos y bodegas de la empresa Sabritas ocurridos en Michoacn y Guanajuato.

Segn informacin de El Economista, datos preliminares sealan que se trat de una venganza del crimen organizado ante la negativa de la empresa a pagar cuotas de extorsin.

Cabe recordar que tres instalaciones de la empresa comercial en Michoacn fueron incendiadas, dejando por lo menos una treintena de vehculos calcinados, as como dos empresas fueron quemadas en Guanajuato.

De acuerdo con informacin de la Procuradura de Justicia de Guanajuato grupos de hombres armados incendiaron unas doce unidades de Sabritas en las bodegas de los municipios Celaya y Salvatierra, en territorio guanajuatense.

El primer ataque ocurri alrededor de las 21:30 horas del viernes en instalaciones de la empresa en Celaya donde unos siete vehculos resultaron quemados, mientras que en las primeras horas del sbado se present otro atentado en Salvatierra donde al menos cinco unidades ardieron.

Sobre el segundo ataque en Salvatierra, elementos de seguridad locales detuvieron a cuatro hombres a bordo de una camioneta en la que llevaban dos recipientes con combustible, por lo que son investigados para determinar si tuvieron relacin con los hechos.

De la misma manera instalaciones y unidades de la empresa en Lzaro Crdenas, Apatzingn y Uruapan, en Michoacn, fueron atacadas durante la noche del viernes y el sbado, dejando ms de treinta vehculos quemados, de acuerdo con fuentes de justicia locales.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario