lunes, 28 de mayo de 2012

Magistrado del tribunal electoral de Nicaragua ligado al crimen ... - Pueblo en Linea

Español>>Mundo

MANAGUA, 27 may (Xinhua) -- La Policía Nacional de Nicaragua anunció hoy el desmantelamiento de una banda integrada por 11 personas ligada al crimen organizado, entre los que destaca un magistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE).

La comisionada general Glenda Zavala, jefa de la dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó la noche de este domingo, que la banda integrada, entre otras personas, por el magistrado suplente del CSE, Julio César Osuna, estaba ligada directamente con el costarricense, Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo" y presunto autor intelectual del atentado que cobró la vida del cantautor argentino, Facundo Cabral, en Guatemala, el año pasado.

Según indicó la comisionada Zavala, los detenidos forman parte de una red de operadores directos del narcotráfico, que se dedicaban al robo de identidades, lavado de dinero y movilización de vehículos de lujo por la región centroamericana.

Entre los detenidos figura la nicaragüense Karla Fariñas, hermana del empresario espectáculos Henry Fariñas, y dos colombianos.

Henry Fariñas fue quien contrató a Cabral para realizar un concierto en la capital guatemalteco y acompañaba a la víctima al momento del atentado, presuntamente ordenado por El Palidejo.

Zavala detalló que a los detenidos les ocuparon vehículos de lujo y documentos falsos de identidad. "Suplantaban fotografías de personas fallecidas y duplicaban identidades", expresó.

Asimismo, reveló que cuatro personas aún no han sido capturadas pero que el trabajo de inteligencia de la Policía Nacional continúa para desarticular las bandas del crimen en el país y la región.

"La Policía Nacional continúa trabajando para determinar responsabilidades de los capturados y así entregarlos a las autoridades competentes" , explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario