lunes, 28 de mayo de 2012

Presumen que crimen organizado atacó instalaciones de Sabritas - e-Tlaxcala Periódico Digital de Tlaxcala

Hasta el momento han sido detendias cuatro personas como probables responsables del ataque a vehículos y bodegas de Sabritas registrados en Michoacán y Guanajuato. Entre ellas se encuentra el líder del cártel de "Los Caballeros Templarios".

El procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que "se ha logrado identificar a los responsables de los ataques a la empresa Sabritas; se encuentran a disposición de las autoridades… Entre los detenidos se presume estaría un líder de los que se dicen llamar "caballeros templarios".

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiadas en distintos actos.

Según la Procuraduría de Justicia de Guanajuato grupos de hombres armados incendiaron unas 12 unidades de Sabritas en las bodegas de los municipios Celaya y Salvatierra, en ese estado.

De la misma manera instalaciones y unidades de la mencionada empresa en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en Michoacán, fueron atacadas durante la noche del viernes y el sábado, dejando una treintena de vehículos quemados.

Se estima que la agresión podría tratarse de una venganza del crimen organizado, donde surgen dos hipótesis, en las que se señala la negativa de la empresa a prestar sus unidades para trasladar a sus elementos en zonas controladas por el narcotráfico o el supuesto uso de unidades de la empresa en operaciones encubiertas del Ejército.

Ningún grupo delictivo se ha adjudicado la autoría de las acciones perpetuadas contra instalaciones de la Sabritas.

Las personas detenidas en Guanajuto se logró luego que el sábado, a la 1:20, cuatro hombres ingresaron a la bodega de Sabritas de Salvatierra, donde rociaron las unidades y les prendieron fuego a cinco que tenían logotipos de la marca Sonrics.

Por este hecho fueron detenidas cuatro personas en posesión de dos garrafas con gasolina y otra vacía a borde una camioneta Dodge color blanco con placas extranjeras.

Los detenidos como probables responsable de los ataques responden a los nombre de Giovanni Martínez García, de 31 años; con domicilio en Morelia, Michoacán; Alejandro Cárdenas López, de 36, igualmente con domicilio en Morelia.

Además, se puso a disposición a Jorge Oscar González Serrato, de 18 años, originario de Yuriria, y Adolfino Tellez Hernández, de 29 años y con domicilio en el mismo municipio guanajuatense.

Por otra parte, usuarios subieron varios videos a la red social YouTube donde se muestran los momentos en que los bomberos intentan apagar el incendio en una de las bodegas de Sabritas en el estado de Michoacán.

El usuario de YouTube "Notarojalzc" actualizó el 26 de mayo el video original donde se escucha la forma en que los bomberos arriesgan su vida e intentan apagar el incendio e incluso rescatan algunas camionetas.

El video fue grabado en Lázaro o Cárdenas, aunque también quemaron otras bodegas en Apatzingán y Uruapan.

Sabritas lamenta los ataques contra sus instalaciones

La empresa Sabritas, del Grupo PepsiCo, lamentó los ataques contra sus instalaciones cometidos en cinco municipios del país y aseveró que mantiene sus actividades normales para atender a sus clientes y consumidores.

Recordó que los días viernes 25 y sábado 26 fueron afectados, en algunos casos con incendios, cinco centros de distribución ubicados en las poblaciones de Apatizingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán, así como en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato,

Dichos ataques causaron daños aún no cuantificados a las instalaciones físicas, los vehículos de la fuerza de ventas y al producto destinado al abasto de la zona, sin que se registraran heridos o pérdidas humanas.

En cuanto la empresa tuvo conocimiento de esos hechos, se puso en contacto con las autoridades correspondientes con el fin de interponer las denuncias correspondientes por los daños sufridos en sus instalaciones.

Tras enfatizar que la seguridad de sus empleados es prioritaria, Sabritas aseveró en un comunicado emitido que se mantendrá al pendiente de las investigaciones y las acciones que correspondan en este caso,

"Reiteramos que, en línea con nuestro Código de Conducta, todas nuestras operaciones se realizan en el marco de la normatividad vigente y todas nuestras unidades e instalaciones están dedicadas por completo a llevar a nuestros clientes y consumidores nuestros productos" , finalizó el texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario