miércoles, 30 de mayo de 2012

No cede violencia en Acapulco; ejecutan a seis - proceso.com.mx

CHILPANCINGO. Gro. (apro). La violencia en Acapulco no cesa, al menos seis personas han sido ejecutadas durante la madrugada y esta mañana en distintos puntos de este destino turístico, indican reportes oficiales.

Entre las víctimas, se encuentra un trabajador de una empresa periodística; dos mujeres acribilladas y tres hombres descuartizados, donde dejaron narcomensajes que advierten sobre la disputa entre las pandillas porteñas.

Tan solo el día de ayer, se reportaron cinco ejecuciones en distintos puntos del puerto, entre ellos una cabeza cercenada que fue dejada en un condominio de lujo denominado Marina Beach, ubicado en la exclusiva zona Diamante.

El vocero del gobierno estatal informó ayer que durante la semana pasada se registraron 31 ejecuciones en Acapulco e insistió el festinar que los índices delictivos van a la baja, a pesar de los asesinatos y balaceras a todas horas.

Sobre la jornada de violencia de lo que va de este martes, se informó que a las 04:44 horas, un hombre fue ejecutado al interior de una tienda Oxxo, ubicado en la equina que forman las avenidas Constituyentes y Cuauhtémoc, en pleno centro porteño y a una cuadra de la principal vía turística del puerto, la avenida costera Miguel Alemán.

La víctima fue identificada como Samuel Martínez Ramírez de 32 años y quien se desempeñaba como chofer-repartidor del periódico local Novedades Acapulco, refiere un parte de la policía porteña.

El trabajador de la empresa periodística, presentaba cuatro impactos de bala calibre .45 milímetros: uno en la nuca, otro en el ojo derecho y dos más en el brazo derecho.

De acuerdo a los testigos, dos sujetos armados ingresaron a la tienda y se dirigieron directamente contra el trabajador, que estaba entregando el periódico, para ejecutarlo, señala el reporte oficial.

Luego, a las 07:00 horas, se reportó el hallazgo de tres hombres descuartizados que fueron arrojados en bolsas negras sobre el libramiento Acapulco-Bajos del Ejido, en el punto conocido como Paso Texca, lugar donde se ubica el basurero municipal que se ha convertido en tiradero de cadáveres.

Dos de las víctimas desmembradas fueron identificadas como Pedro Torres Miranda de 27 años y Gilberto Mejía; en tanto que el tercer cuerpo se encuentra en calidad de desconocido debido a que no fue localizada la cabeza y los brazos.

En el lugar, los pistoleros dejaron dos narcomensajes presuntamente firmados por los hermanos Beltrán Leyva y que dicen:

"Cremas y Capi Sosa, ya vieron que La Barbi no me duro nada y ustedes menos me van a aguantar pendejos. Att. Los hermanos Beltran Leiva" y el otro texto, señala, "Ya los hermanos Beltran Leiva estamos en todo Acapulco y en todos lados y tu Cremas y Capi Sosa lo saben, asi que aliniense antes de que sea tarde. Att. Hermanos Beltrán Leiva" (sic).

Previamente, durante la madrugada fueron localizados los cuerpos de dos mujeres ejecutadas, en las inmediaciones del poblado de Dos Arroyos.

Las víctimas, de entre 18 y 25 años, vestían pantalón de mezclilla y blusas negras y presentaban múltiples impactos de bala calibre .45 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario