miércoles, 30 de mayo de 2012

Reconoce BBVA estrategia de México en combate al crimen organizado - RadioFórmula

Reconoce BBVA estrategia de Mxico en combate al crimen organizado
29 de Mayo, 2012

El presidente del Grupo BBVA, Francisco Gonzlez, reconoci la estrategia de combate al crimen organizado del presidente de Mxico, Felipe Caldern, y seal que con estas polticas se fortalece el Estado de derecho.


Mxico, 29 May.- El presidente del Grupo BBVA, Francisco Gonzlez, reconoci la estrategia de combate al crimen organizado del presidente de Mxico, Felipe Caldern, y seal que con estas polticas se fortalece el Estado de derecho.

"No hay atajos es la nica va posible para llevar a nuestros pueblos un pas mejor y ms justo y esta es la poltica que distingue a un buen poltico y un gran hombre de Estado", expres durante la clausura de la Reunin Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2012.

Resalt que "desde el primer da de su mandato el presidente Felipe Caldern enfrent la amenaza del crimen organizado con inteligencia, determinacin y contundencia. Estas son las polticas que fortalecen un Estado de derecho", sostuvo.

Declar que en este sexenio se promovi con xito el libre mercado y la apertura comercial, lo que permiti ubicar al pas como uno de los ms atractivos para los negocios y la inversin.

Por lo que agradeci al mandatario federal lo realizado durante su administracin, pues ayud a fortalecer las bases de la prosperidad y el crecimiento sostenible del pas.

El presidente de la entidad financiera destac que Mxico es la primera nacin latinoamericana que preside el Grupo de los 20 (G-20), lo cual no es una casualidad, ya que el pas es una de las economas clave para el crecimiento mundial de este ao.

Resalt que Mxico se ha consolidado como una de las democracias ms pujantes y ms estables de la regin, con una sociedad cada vez ms participativa y robusta en la defensa de sus derechos.

El banquero subray que la administracin ha enfrentado enormes desafos, como la epidemia de la influenza, desastres naturales y la crisis econmica de 2008 con un liderazgo fuerte, ejercido con conviccin y manteniendo la macroeconmica envidiable.

Agreg que en un ao donde todo pareca que iba mal se ve la conviccin de un lder de saber mirar para delante y saber sacar a un pas y sentar las bases para el crecimiento econmico de la nacin.

A su vez, el director general de BBVA Bancomer, Igancio Deschamps, manifest que la conduccin realizada por el presidente Felipe Caldern en materia de poltica econmica es reconocida y admirada mundialmente por el control de la macroeconoma.

Reconoci que los avances econmicos y la estabilidad financiera del pas, a pesar del difcil entorno internacional que enfrento su gobierno y refrend su compromiso con Mxico para seguir impulsado la economa.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario