jueves, 31 de mayo de 2012

Ejecutan a matrimonio en colonia de Ixtapaluca - El Sol de Cuernavaca

Álvaro Velázquez

Con visibles huellas de tortura y ejecutados de varios balazos en la cabeza, fueron encontrados esta mañana en el interior de una camioneta, abandonada a un costado de un panteón, los cadáveres de un matrimonio.

Autoridades policiacas informaron que aunque por el momento desconocen con exactitud las causas por las que este hombre y su esposa fueron asesinados, existe la presunción que ambos fueron ejecutados en una venganza de integrantes del crimen organizado, pues según versiones de sus familiares, la noche de ayer un comando de varios sujetos fuertemente armados los "levantaron" y se los llevaron casi en la puerta de su domicilio.

Los cuerpos de los esposos Juan Carlos Monroy Pineda, de 33 años de edad, y Mónica Patricia Rivera Nolasco, de 32, fueron encontrados esta mañana, en el interior de una camioneta Ford, tipo Explorer, placas de circulación MDF-34-40, la cual estaba abandonada en un terreno de siembra, a un costado de un panteón, ubicado sobre la calle de Carril, número 7, en la Colonia La Era, en este municipio.

Policías municipales informaron que los ahora occisos fueron torturados y ejecutados de sendos balazos en la cabeza, al parecer con una pistola calibre .9 milímetros, pues en la zona se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.

Señalaron que al momento del hallazgo los ahora occisos, al parecer acababan de ser asesinados, pues la camioneta Explorer tenía el motor encendido y una de las puertas abiertas.

Debido a que los esposos vivían muy cerca del lugar donde fue encontrada la camioneta, casi enseguida fueron identificados por varios de sus vecinos, quienes al tener de frente los cuerpos de inmediato se trasladaron a su domicilio para darle la mala noticia a sus familiares.

Posteriormente, cuando Yadira Rivera Nolasco, llegó al lugar de inmediato identificó plenamente a su hermana Mónica Patricia y a su esposo Juan Carlos y dijo a la policía que ambos habían sido "levantados" la noche de ayer por varios sujetos que los sorprendieron casi en la puerta de su domicilio y que se los llevaron con rumbo desconocido a bordo de su camioneta.

Incluso, dijo la destrozada mujer, la misma noche de ayer ella y varios de sus familiares se presentaron en las instalaciones del centro de justicia local para denunciar los hechos y pedir la intervención de elementos de la Policía Ministerial, pues temían por la vida de sus familiares.

Como regularmente sucede en estos casos, al ser cuestionada por elementos de la Policía Ministerial, la hermana de la ahora occisa aseguró que desconocía los motivos por los que su consanguínea y su cuñado fueron asesinados de esa forma y quiénes fueron los responsables, pues dijo que hasta donde ella sabía ninguno de los dos andaba metido en líos, no tenían enemigos y eran personas buenas y trabajadoras.

Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial señalaron que posiblemente familiares de los ahora occisos no sabían de sus actividades y sí andaban en malos pasos, pues sólo así se explica que hayan sido "levantados" y ejecutados con la marca de la mafia.

En un intento por aclarar la doble ejecución y lograr la identificación y captura de los presuntos homicidas, policías ministeriales aseguraron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes, en tanto que por estos hechos, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y ahora sólo se espera que en verdad la PGJEM trabaje y que este doble homicidio no quede impune, como ya es una mala costumbre en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario