martes, 29 de mayo de 2012

Quadri propone atacar crimen organizado desde su base económica - Informador.com.mx

  • El aliancista representa la usurpación de las candidaturas ciudadanas: Sicilia
  • El aspirante presidencial ve la problemática de las drogas como tema de salud pública y no de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2012).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propuso cambiar la estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado, atacando su raíz económica, además de ver la problemática de las drogas como tema de salud pública y no de seguridad.

Durante su participación en el encuentro con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, coincidió con el movimiento que encabeza Javier Sicilia en que el país está harto de la situación actual en materia de seguridad.

Aseveró que le crean o no, ''estoy aquí porque estoy encabronado y estoy hasta la madre y quiero hacer algo''; al responder porqué aceptó ser abanderado de Nueva Alianza, sostuvo que ésta fue ''la única manera de hacerlo que encontré''.

El abanderado aliancista llamó también a democratizar los medios de comunicación y manifestó su rechazo a la figura de revocación de mandato, porque ello impediría un compromiso a largo plazo.

Sostuvo que el país está urgido de unidad social y exhortó a los demás candidatos presidenciales a firmar un pacto por la justicia, la seguridad ciudadana, así como la dignidad y reparación del daño a las víctimas.

Ante los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Quadri de la Torre reiteró sus propuestas como la creación de una Policía Investigadora, así como otras en educación y combate a corrupción, a lo que Sicilia aclaró: ''Estamos con Quadri, pero no con el partido que representas''.

Antes, al inicio de su intervención, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la lucha contra el crimen organizado y aseguró que desde su candidatura hará todo lo que esté a su alcance para impulsar el tema de justicia.

Incluso se manifestó asombrado por la fortaleza y capacidad para continuar con sus vidas de aquellas personas que han perdido a familiares, pues ''tengo hijos y no quiero ni imaginar lo que esto significa''.

Gabriel Quadri consideró que con encuentros como el de los Diálogos por la Paz, realizado este día en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, ''ya valió la pena'' su candidatura.

Quadri representa usurpación de las candidaturas ciudadanas: Sicilia

Por su parte, Javier Sicilia señaló que Gabriel Quadri es, para muchos, la usurpación de las candidaturas ciudadanas que los legisladores negaron con la Reforma Política.

También significa la arrogancia y una doble moral, que pretende reivindicar el liberalismo y criticar los monopolios ''mientras usted sostiene su campaña apoyado en la mafia de una cacique, que representa lo peor de nuestra clase política'', señaló Sicilia en la reunión de organizaciones con los cuatro candidatos presidenciales.

Sin mencionar nombres, el poeta y activista aseveró que esa dirigente se apoya en el poder de un sindicato corrupto que tiene secuestrada la educación, que ''usa a nuestros niños para el chantaje de más canonjías, y que tiene una fortuna producto de la corrupción que ofende e indigna''.

Al concluir el foro, Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza señalaron en conferencia de prensa la necesidad de que los aspirantes a la Presidencia hagan un acuerdo antes del segundo debate.

Este Acuerdo Mínimo de Unidad Nacional es importante, expuso Sicilia, porque ''si siguen fragmentando y creen que con mayorías relativas van a gobernar el país, estamos perdidos''.

Detalló que este acuerdo debe contener la agenda mínima de paz y no la disputa; lo que hemos visto, pues el gran problema es la fragmentación del país y la violencia, ''el rostro que están presentando los candidatos es la violencia por otros medios''.

''Que limpien sus filas, que nos empiecen a dar una muestra clara de su distanciamiento con la delincuencia y con los delincuentes que hay en sus partidos; buscar una ruta de paz que tome la ley humana y ciudadana que hemos propuesto'', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada