lunes, 28 de mayo de 2012

Crimen organizado, amenaza para la democracia: FCH - El Economista.com.mx

Notimex

Cancún.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa indicó que además de una amenaza a la seguridad, el crimen organizado debe ser visto como una amenaza a la democracia, "la más peligrosa, quizás, en nuestros días en nuestro continente".

Al participar en la primera consulta técnica para desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, subrayó que constituye también un riesgo al crecimiento y al desarrollo.

Es "un obstáculo, precisamente para la prosperidad", pues agrede a empresas, negocios, grandes y pequeños comerciantes, y con ello vulnera la necesidad de generar empleos, agregó.

Acompañado por el gabinete de seguridad, ante especialistas y académicos de todo el hemisferio, el mandatario mexicano llamó a una mejor organización contra el crimen, toda vez que "no podemos enfrentar a la delincuencia organizada desorganizadamente".

Sostuvo que el crimen organizado es un mal que debe ser vencido por el bien, por la fuerza del Estado orientada y comprometida con el bien común nacional y continental, y añadió que este mal no reconoce nacionalidades y lastima a las sociedades.

Calderón Hinojosa insistió en que es la peor amenaza al desarrollo, a la democracia, a la seguridad, y por ello se deben redoblar esfuerzos para combatirlo, e hizo ver que está claramente demostrado que los criminales rebasan cualquier límite y cualquier criterio.

Dejó en claro que lo que no es admisible es que desistan de su obligación por la seguridad, y por ello en México se decidió a hacer frente al crimen con toda determinación y sin titubeos, así como con toda la fuerza de la ley, pues antes que hacer casas u hospitales se debe proteger a los ciudadanos.

apr

No hay comentarios:

Publicar un comentario