sábado, 22 de junio de 2013

Crimen organizado destruye familias al involucrar a mujeres: Náñez - NTR Zacatecas .com

violencia

Zacatecas.- "El crimen organizado prácticamente destruye a las familias, puesto que a mayor participación de las mujeres en hechos violentos hay desintegración familiar", advirtió Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Consideró que es un foco rojo el que algún miembro de la familia, principalmente las mujeres, se involucre con el crimen organizado.

"Si uno de sus miembros se involucra en ese tipo de actividades les genera un conflicto interno familiar, pero emocional también, y de valores, y máxime lo que esa actividad implica", dijo la funcionaria.

Asimismo, mencionó que se trabajará en perspectiva de género en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con la finalidad de que los policías sepan qué hacer ante hechos delincuenciales en los hay mujeres como víctimas.

Aseguró que para combatir dicha problemática social la dependencia a su cargo dispone de ocho unidades itinerantes para atender a las zacatecanas que enfrentan problemas relacionados con la violencia.

Esos módulos se encuentran distribuidos en cuatro regiones de la entidad, con cabecera en Río Grande, Pinos, Jalpa y Zacatecas.

"Lo que le compete a la dependencia estatal son las unidades itinerantes, las cuales trabajan para conocer los derechos de las mujeres y los hagan valer", expresó Náñez Rodríguez.

La funcionaria reconoció que son preocupantes los homicidios contra las féminas en la entidad, puesto que van en incremento, por lo que es necesario implementar acciones específicas para atacar la problemática.

En otro orden de ideas, señaló que es necesaria la participación de padres de familia y autoridades, sobre todo educativas, para evitar los embarazos a temprana edad.

Afirmó que en los últimos años el número de estos casos van en incremento, pero no ofreció más detalles al respecto.

Hace unos días, psicólogos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) advirtieron los riesgos de ser padre o madre adolescente, incluso dentro de los "matrimonios infantiles", perjudicando principalmente a las mujeres en su desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario