Una pequeña de apenas 6 años, murió la noche de ayer por un comando armado, dejando a tres personas lesionadas en el lugar

20/06/2013 13:25 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, 20 de junio.- Un nuevo asesinato en contra de una niña de apenas 6 años de edad,  perpetrado anoche por un comando armado, puso en alerta a la policía de Tabasco, que apenas indaga el múltiple homicidio de una bebé de cuatro meses, de su madre de 39 años y la empelada doméstica de ésta, de 29 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  de Tabasco, informó que anoche individuos armados pertenecientes a una organización delincuencial, asesinaron a una menor de edad y lesionaron a tres personas más, entre ellas a otro menor, en dos hechos delictivos registrados en distintos puntos de la capital.

 El parte policiaco refiere que el primer ataque de los presuntos delincuentes se registró alrededor de las 22:26 horas en la calle Joaquín Pedrero,  en pleno centro de Villahermosa, cuando los agresores accionaron sus armas e hirieron de muerte a la niña Maribel Cruz Morales, de 6 años de edad.

Además de que resultaron lesionados Jonathan Alejandro Torres García, de 16 años, así como al señor José Méndez Rivera, de 30 años.

En tanto que el segundo ataque de los sicarios ocurrió minutos después, aproximadamente a las 22:28 horas, en la Colonia La Manga II, ubicada en la periferia de Villahermosa. La acción se perpetró en la calle Corregidora  de la que resultó  lesionada de un balazo una persona hasta ahora no identificada.

Los agresores dejaron en el lugar de los hechos mensajes de advertencia en cartulinas, ostentándose como interesados en querer la tranquilidad del estado y en contra de otro presunto grupo delincuencial.

Luego del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública condenó las agresiones y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por falsos redentores, "que con sus acciones buscan desestabilizar la paz y tranquilidad social de Tabasco".

"La Seguridad Publica es una tarea que corresponde a las instituciones encargadas para ello y por tanto de ningún grupo ajeno a estas", advirtió el gobierno de Tabasco en un comunicado.

jpg