sábado, 22 de junio de 2013

Ejecutan a 22 personas en cinco entidades - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- En cinco entidades de la república Mexicana, 22 personas perdieron la vida en las últimas horas, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En Zacatecas, el procurador de Justicia Arturo Nahle García informó que ocho presuntos delincuentes murieron tras un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en la comunidad Estación Gutiérrez, de Fresnillo.
"Fueron un total de ocho las personas fallecidas en un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, que comenzó en la comunidad de La Salada y culminó en la comunidad de Estación Gutiérrez", señaló.

El funcionario estatal precisó que en el lugar del enfrentamiento se decomisaron cuatro vehículos, armamento y municiones.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos del 97 Batallón de Infantería, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Policía Ministerial del Estado (PME). También arribó un equipo de peritos para levantar los cadáveres.

Los ocho cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicó la necropsia de ley.
En el Estado de México fueron ejecutados dos hombres, uno de los cuales fue decapitado.

Los cadáveres de los dos individuos, de entre 35 y 38 años de edad, fueron hallados en el municipio Melchor Ocampo dentro de bolsas de plástico, en un predio baldío de la colonia Bicentenario, en la zona alta del pueblo de Visitación.

Reportes policiacos indican que alrededor de las 16:00 horas, habitantes informaron a las autoridades sobre dos bolsas abandonadas en un predio del paraje conocido anteriormente como Majaditas.

Personal de la Fiscalía de Homicidios acudió al lugar y ordenó el levantamiento de los cuerpos.

En Sinaloa, el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que cuatro personas que laboraban en la dependencia fueron ejecutadas la tarde de hoy en una de las colonias de la ciudad de Guasave.

El funcionario no especificó la identidad de las cuatro víctimas, pero indicó que eran dos agentes del Ministerio Público, un elemento investigador de la Policía Ministerial y un joven estudiante que llevaba a cabo prácticas profesionales en la dependencia.

Los hechos ocurrieron a las 14:50 horas de este viernes en bulevar Ruiz Payán y la avenida Heriberto Valdez, en la colonia Ejidal de Guasave.

Los datos señalan que las víctimas transitaban a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, cuando fueron acribillados a balazos por un grupo de sicarios.

En Coahuila, un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo de hombres armados dejó un saldo de cuatro muertos.

El tiroteo se registró durante la madrugada de ayer en terrenos del ejido Primero de Mayo, localizado entre la ciudad de Monclova y la Región Carbonífera.

Mientras circulaban por el sector, los marinos encontraron a su paso a un grupo de civiles armados que viajaba a bordo de una camioneta blanca y un automóvil Malibú.

El comando accionó sus armas contra los marinos, quienes respondieron la agresión y ultimaron a cuatro de los agresores.
En Baja California, cuatro personas perdieron la vida en distintos hechos, de acuerdo con autoridades policiacas.

En un arroyo cercano al rancho "Los Alcatraces" del municipio Playas de Rosarito, policías municipales encontraron los cadáveres de una mujer y un hombre en estado de putrefacción.

En Mexicali fueron ejecutadas otras dos personas. En la colonia Baja California se halló el cuerpo sin vida de una mujer envuelto en una cobija y con huellas de violencia en el rostro. El segundo cadáver se localizó en la colonia Misión San Diego de Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario