jueves, 27 de junio de 2013

Realizará la ASIS congreso sobre crimen organizado en México - Milenio.com

Ciudad de México • La Sociedad Americana para la Seguridad, considerada la organización más importante en la materia a escala mundial, realizará en México un congreso latinoamericano para abordar la situación actual de la violencia y el crimen organizado, así como analizar las últimas tendencias internacionales para combatir ambos flagelos y promover las inversiones.

Los días 9 y 10 de julio se reunirán los más destacados especialistas que se enfocarán en temas relacionados con la prevención y detección de riesgos de los sectores empresarial y gubernamental.

La ASIS, por sus siglas en inglés, cuenta actualmente con 36 mil socios afiliados en 204 capítulos en los cinco continentes, y una de sus tareas es divulgar, actualizar y fortalecer los conocimientos en seguridad aplicadas por profesionales del medio, a fin de impulsar la mejora continua de las habilidades, la competencia y los valores profesionales de los especialistas.

En su capítulo México, el organismo tiene más de 700 miembros distribuidos en sus cinco capítulos ubicados en Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Ciudad Juárez, Chihuahua, y la Ciudad de México.

Armando Zúñiga Salinas, presidente ejecutivo en México, afirmó que "como país no podemos ocultar muchas de las tristes realidades, pero tampoco podemos conformarnos con hablar solo de violencia y narcotráfico sin hacer algo más allá de las palabras. Pues como profesionales de la seguridad, debemos hacer con eficiencia nuestro trabajo para que se pueda hablar bien de México".

El evento que se llevará a cabo en el Centro Banamex, será inaugurado por Geoffrey Craighead, presidente de ASIS International. Durante los dos días se abordarán temas como nuevas formas del crimen organizado, desde recintos carcelarios y su impacto en la sociedad, lo que esperan los empresarios de los profesionales de la seguridad para dar certidumbre a las inversiones.

También se hablará sobre técnicas de terrorismo utilizadas por el crimen organizado, los mitos del seguro de secuestro, repensando la seguridad, así como los medios y la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada