miércoles, 19 de junio de 2013

Ejecutan y calcinan a hombre entre cañales - Diario de Morelos

Cuautla, Morelos.- A 19 aumentó el número de ejecutados en lo que va del mes de junio, luego de que un hombre asesinado, atado de pies y manos, y calcinado, fuera abandonado en unos cañaverales de la colonia Calderón.
La víctima está en calidad de desconocida, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, el cual vestía pantalón azul y botas cafés.
Según especialistas forenses, el sujeto tenía entre 36 y 48 horas de muerto, por lo que se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar cuál fue la causa del deceso.
El hallazgo se suscitó ayer, a las 10:00 horas, cuando un campesino que se encontraba supervisando sus cultivos de caña, ubicados en la colonia Calderón, a la altura de la carretera local Ex Hacienda-Cocoyoc, detectó un olor fétido, por lo que fue a investigar de qué se trataba.
Ahí, el hombre observó a una persona muerta y en estado de descomposición, por lo que de inmediato solicitó la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, policías municipales y estatales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un sujeto calcinado, el cual estaba atado de pies y manos.
Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.
Una vez concluidas las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación CT-UIDD-C/1934/2013, por lo que agentes ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario