miércoles, 19 de junio de 2013

Declaró Pittaluga Shaw en el juzgado de crimen organizado - El Observador

El escribano Adolfo Pittaluga Shaw declaró este lunes por la venta del campo "El Entrevero", en Maldonado. Lo hizo ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez. La venta de ese terreno fue denunciada como parte de una supuesta operación de blanqueo de activos por el programa argentino Periodismo para todos, de Jorge Lanata.

El negocio se concretó en 2011 por US$ 14 millones, y fue adquirido por la sociedad Jumey SA, presidida por Daniel López Gadín, contador de Lázaro Báez, quien era amigo personal del expresidente Néstor Kirchner. Báez, un exgerente de banco que luego fundó una constructora, ganó innumerables licitaciones bajo el gobierno de Kirchner, amasando una  fortuna.

El escribano Pittaluga no habló a la salida del juzgado. El profesional se encuentra actualmente en calidad de indagado. Según su abogado, Amadeo Ottati, fueron varios los bancos que participaron en la operación de venta de "El Entrevero" y ninguno la denunció como sospechosa.

En estos momentos, está declarando el agente inmobiliario Alejandro Perazzo por la misma operación.

Los abogados de Pittaluga Shaw y de Alejandro Perazzo, el Dr. Jorge Barrera, se presentaron hace semanas ante el juzgado penal para ofrecer el testimonio de sus defendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario