jueves, 27 de junio de 2013

Rechaza gobierno de Sinaloa implicaciones con crimen organizado - Uniradio Informa

Lunes 24 de Junio , 14:04 por Notimex

El gobierno de Sinaloa rechazó imputaciones, hechas a través de un video, por Frank Armenta Espinoza, miembro del equipo de seguridad del Ejecutivo estatal, privado ilegalmente de su libertad el 5 de junio pasado.

A través de una videograbación anónima, Armenta Espinoza reseña conversaciones telefónicas clandestinas presuntamente realizadas por el gobernador Mario López Valdez y autoridades policíacas que presumen nexos con grupos del crimen organizado.

La videograbación fue difundida la víspera por el portal web del semanario "Río Doce".

En un comunicado, el gobierno estatal señala que es evidente que Armenta Espinoza "fue sometido y obligado a actuar de manera lastimosa y bajo mecanismos de tortura para preservar su vida.

Indica que también es evidente que los grupos delictivos incurren en la intervención telefónica y manipulan y editan conversaciones para cuestionar la imparcialidad con la que el Gobierno ha actuado en contra de quienes infringen la ley y el estado de derecho.

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad Sinaloense a no dejarse engañar por quienes desde la ilegalidad y el clandestinaje pretenden confundir a la ciudadanía con la producción de materiales sacados de contexto.

Asegura que esos videos tratan de generar descrédito a las acciones del Gobierno que a través de su Gabinete de Seguridad, ha emprendido en contra de los grupos delictivos que hoy no encuentran impunidad a sus actos ilegales.

Antecedentes de esta naturaleza se han registrado en los estados de Veracruz, Coahuila y Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario