martes, 24 de septiembre de 2013

Ejecutan a 10 en Ciudad Juárez - Milenio.com

Ciudad Juárez • La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que 10 personas fueron ejecutadas en el patio de una vivienda ubicada en el poblado de Loma Blanca, que se ubica en el Valle de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El vocero de la FGE en esta frontera, Arturo Sandoval Figón, tras mantener bajo reserva la identidad de las víctimas, precisó que en esta masacre perdieron la vida 5 hombres: 2 de 40 años de edad, y tres de 20, 27 y 37 años, respectivamente.

Además, tres adolescentes varones: 2 de ellos de 15 años de edad, y el tercero de 17, además de una mujer de 33 años y una niña de apenas 7, la cual murió de manera instantánea en estos hechos.

Al informar que los titulares de todas las corporaciones policíacas y militares tenían una reunión en la FGE para analizar el multihomicidio, Sandoval Figón señaló que en el ataque participó un solo tirador con un cuerno de chivo.

"El personal ministerial logró recolectar un total de 31 casquillos percutidos que quedaron tirados en la escena del crimen, los cuales corresponden, según los análisis, a un fusil de asalto calibre 7.62x39 milímetros", señaló el portavoz.

El ataque, que se registró al filo de las 10 de la noche en el patio de una vivienda ubicada en la carretera Juárez-Porvenir 4640, sacudió esta vasta región que tenía algunos meses de haber recuperado su tranquilidad.

En este proceso que se implementó para erradicar a los grupos delictivos que operan en esa región, el pasado 9 de agosto cayó abatido en esta zona el operador del Cártel de Sinaloa, Gabino Salas Valenciano, alias El Ingeniero.

Al dar a conocer esta noticia, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que el capo perdió la vida al enfrentarse a elementos del Ejército, los cuales lograron la detención de dos sujetos que acompañaban a El Ingeniero.

Salas Valenciano, quien era buscado por la DEA, Interpol, Ejército y la PGR, perdió la vida en una parcela de maíz ubicada en la colonia Placitas de Otero del poblado de Práxedis G. Guerrero, del llamado Valle de Juárez.

Un mes y medio después de este evento de "alto impacto" es que fueron abatidas 10 personas que celebraban el triunfo de un equipo de béisbol. Hasta esta mañana el vocero de la FGE no sabía cuantos de los occisos eran beisbolistas.

No obstante, como mudo testigo de la masacre, permanecía esta mañana el trofeo sobre una mesa de plástico, la cual fue alcanzada por los disparos de alto poder que, de manera violenta, rompieron la celebración aderezada con tacos de discada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada