lunes, 30 de septiembre de 2013

Supuestos secuestrados en Atlixco pertenecerían al crimen ... - e-consulta

Tras el hallazgo de un arsenal de armas en una casa de seguridad de Atlixco de la que escaparon dos jóvenes secuestrados el jueves y un hombre resultó muerto, las autoridades ministeriales lograron establecer una nueva línea de investigación que apunta a que lo ocurrido en el inmueble se trató de un problema entre miembros de dos bandas del crimen organizado.

Trascendió que en la vivienda localizada en calle Camelias número 606 de la colonia Los Ángeles, en esa ciudad, personal de la Policía Ministerial localizó indicios que permitieron saber que los dos hermanos, presuntamente secuestrados, también podrían pertenecer a un grupo criminal de alta peligrosidad.

Los detalles sobre estos indicios no fueron dados a conocer a fin de no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, al parecer uno de los hermanos, quien resultó lesionado de bala en el abdomen, ya se encuentra en calidad de detenido.

Hasta el momento la PGJ se mantiene hermética y no ha proporcionado ningún dato al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas ofrezca una versión sobre lo ocurrido.

Los hechos

El pasado jueves, aproximadamente a las 10:00 horas, dos hermanos lograron escapar de sus captores y uno de ellos resultó herido de bala en el abdomen mientras huían.

Según la versión que dieron los hermanos, la noche del miércoles ellos iban caminando en las inmediaciones del puente de la Juventud cuando fueron interceptados por dos sujetos, a quienes lograron identificar como Iván, apodado "El Chaparro", y el otro conocido como "El Papis".

Estos individuos se acercaron a ellos a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color verde, con placas del estado de México, y después de amagarlos con una pistola los levantaron y los amarraron de pies y manos con cinta canela.

Después los agraviados habrían sido llevados a la casa de seguridad, ubicada la colonia Los Ángeles, donde pasaron esa noche, mientras sus dos plagiarios ingerían bebidas embriagantes y consumían drogas.

A la mañana siguiente, "El Papis" salió a comprarles comida, mientras que el otro delincuente se quedó a vigilarlos.

Uno de los agraviados tenía cerca un cuchillo, con el cual se desató y soltó a su hermano. Con el arma en las manos, se abalanzó contra su secuestrador y logró lesionarlo. Sin embargo, en esos momentos, él fue herido con arma de fuego, mientras que su familiar alcanzó la pistola y mató al plagiario.

Al huir de la casa encontraron a una persona en un vehículo Chevy color rojo, a la que amagaron con el arma para que los llevara al Hospital de Cruz Roja. Sin embargo, en el camino, quien portaba el arma se deshizo de ella. Durante las investigaciones, ésta fue hallada por policías.

El herido finalmente fue trasladado al Hospital Municipal de Atlixco y una vez que las autoridades fueron notificadas de los hechos, iniciaron las investigaciones correspondientes.

Hallan un arsenal de armas de uso exclusivo del Ejército

Posteriormente se llevó a cabo un cateo en la casa de seguridad y los policías ministeriales encontraron al plagiario muerto, así como el arsenal que consistía en más de mil 600 cartuchos útiles calibre 7.62, más de 40 cartuchos calibre 50, más de 100 granadas de fragmentación, decenas de chalecos antibalas, un rifle de asalto R-15, entre otras armas.

Ante el descubrimiento, el inmueble fue asegurado junto con las armas y la camioneta utilizada para el levantón. Asimismo, se llevó a cabo el levantamiento de cadáver, por el cual se inició la averiguación previa 1858/2013/Atlixco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada