sábado, 28 de septiembre de 2013

Ejecutan a taxista en Atotonilco - La Copa Criterio

Dos hombres fueron ejecutados poco antes de la medianoche de este jueves en la comunidad Progreso, en Atotonilco de Tula.

De acuerdo con los primeros reportes, la ejecución se registró a las 23:45 horas, sobre la calle 5 de Mayo, en la segunda sección de la localidad.

Testigos señalaron que cinco minutos antes del incidente una patrulla de la policía municipal dio un rondín por la calle, donde es común que por las noches algunos propietarios de talleres asentados en la arteria vial realicen disparos para ahuyentar a posibles delincuentes.

Por ello, al escuchar disparos los vecinos creyeron que se trataba de una acción intimidatoria contra algún posible ladrón.

Sin embargo, al acercarse al lugar, ubicado a unos 250 metros de la carretera Atotonilco-Progreso, los colonos se percataron de que un taxi del sitio Refinería se encontraba con las luces encendidas y con impactos de bala en el parabrisas.

Dentro se encontraba el cuerpo de un taxista identificado como Roberto Montiel Hernández, de 36 años de edad, además del cadáver de Heliodoro Ángeles Rodríguez, de 40 años de edad.

Ambos presentaban impactos de bala en pecho y rostro, por lo que presuntamente su muerte fue inmediata.

De acuerdo con reportes preliminares, los agresores utilizaron un arma de grueso calibre, posiblemente un rifle AK-47, pues en el lugar se hallaron 12 casquillos; 8 de ellos percutidos y cuatro más sin accionar.

Otros testigos indican que segundos antes las detonaciones, el taxi frenó de manera súbita al ser bloqueado de frente por un vehículo rojo que lo perseguía. Del interior habrían bajado los agresores, quienes rafaguearon a la unidad del servicio público con sus dos ocupantes a bordo.

De acuerdo con familiares de uno de los occisos, media hora antes de la ejecución Heliodoro, quien se desempeñaba como mecánico de maquinaria ligera, marcó a su esposa desde el Oxxo ubicado en refinería, pues llevaría a su casa algunos productos de la despensa.

Junto a su cuerpo fueron halladas bolsas del establecimiento con productos como leche y café.

Al lugar arribaron policías locales, estatales y ministeriales, quienes acordonaron la zona.

Por los hechos, el Ministerio Público de Tula inició la averiguación previa 16/II/2749/2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada