martes, 24 de septiembre de 2013

Ejecutan a funcionaria del DIF-Huehuetlán (fotogalería) - Pulso de San Luis

EJECUTAN A FUNCIONA-330x450HUEHUETLÁN.- Hombres armados ejecutaron a la coordinadora del DIF y a su hijo de 15 años de edad, a una cuadra de su casa en Huichihuayán, cuando ella se dirigía a participar en los Honores a la Bandera en la Presidencia Municipal.

Luego del hecho, seis elementos de la Policía Municipal fueron detenidos para su investigación.

El suceso ocurrió poco antes de las 08:10 horas de ayer, en la calle Raúl Olivares del fraccionamiento Santa Mónica, en la comunidad Chunetzén 1, en la delegación Huichihuayán.

Carine del Carmen Franco Valdiviezo, de 39 años de edad, y su hijo Herlín Félix Franco Rafael, quedaron sin vida dentro de una camioneta Ford Explorer color verde; la mujer del lado del copiloto y el menor al volante.

De acuerdo a la versión de los familiares, la funcionaria del Ayuntamiento que dirige Geovani Magdiel Márquez Galván, salió de su casa acompañada de su hijo, quien la dejaría en la cabecera para ir a los Honores a la Bandera, pero no llegaron porque a una cuadra de su casa, dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta color blanco, les dispararon.

Los vecinos escucharon varios disparos y las autoridades localizaron dos casquillos calibre .9mm y uno 5.7 conocido como "matapolicías".

Tras el reporte, la zona se llenó de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal, Policía Federal y del Ejército Mexicano.

El primer reporte indicaba que los responsables de la ejecución viajaban en una camioneta pick up blanca, de cabina y media, aunque los testigos no distinguieron si era una Chevrolet o una Ford Lobo.

Luego el ataque a balazos, los delincuentes tomaron una pendiente a exceso de velocidad y al dar vuelta en la calle principal que conduce de Camino Real a la carretera federal, el chofer estuvo a punto de perder el control, se subió a la banqueta y chocó contra un tambo de lámina color naranja, aunque finalmente huyó.

Todos los policías buscaban la camioneta blanca, mientras que el helicóptero de la Policía Estatal sobrevolaba la zona e informaba al detectar cualquier unidad que coincidiera con esas características para que los uniformados indagaran.

La zona fue acordonada para evitar contaminar la escena, mientras los policías indagaban algunos detalles que no encajaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada