martes, 24 de septiembre de 2013

'Polleros' y crimen organizado están asesinando a migrantes ... - Uniradio Informa

Lunes 23 de Septiembre , 16:59 por Uniradio Informa

Por: José Luis Camarillo.

TIJUANA.- Cada día Baja California y los estados de la frontera reciben a miles de migrantes con la intención de cruzar a Estados Unidos, mismos que se enfrentan a secuestros o incluso a su muerte en manos de los "polleros" o el crimen organizado, informó Enrique Morones, Presidente de Ángeles de la Frontera.

Precisó que en estos tiempos los "polleros" que son los guías hacia el país vecino, ya están relacionados con el crimen organizado, ya que sólo ven a las personas como productos y el dinero que puedan cobrar por ellos.

"Los polleros es un fenómeno muy diferente que era hace 10 años o 15 años ahora los polleros están controlados en general por el crimen organizado, entonces para ellos solo están viendo los dólares, entonces el secuestro, de que yo los traigo a ustedes y de repente se supone que alguien los asalta, todos estamos muy consientes que esta todo esto coordinado", comentó.

Resaltó que una forma de parar esta situación en la frontera es el aumento a la sentencia de encarcelamiento a "polleros", y que no sólo cruzan sino secuestran y matan a migrantes.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada