lunes, 30 de septiembre de 2013

Ejecutan orden de aprehensión por delito de homicidio en Álamos - Uniradio Noticias

Domingo 29 de Septiembre , 12:07 por Uniradio Noticias

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Álamos, ejecutaron ayer orden de aprehensión a Felizardo Soto Castillo, por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad, en perjuicio de una persona de la cual aún se desconoce su identidad.

El hoy detenido, quien cuenta con 24 años de edad y es originario del poblado rural Huicochi, el cual pertenece al municipio de Álamos, fue ingresado a las 18:00 horas de ayer el Cereso, donde quedó a disposición del Juzgado del Ramo Penal que le giró la citada  orden de aprehensión.

Soto Castillo, quien fue detenido por elementos de la PEI el 19 de septiembre del año en curso, es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a una persona, quien aún se encuentra en calidad de desconocida, y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 13 de junio, entre el monte, en un camino de terracería que conduce del poblado Los Camotes a la población de Taymuco.

La víctima, la cual se estima tenía entre 40 y 45 años de edad, presentaba golpes en la cabeza y heridas cortantes en la parte frontal. A tres metros aproximadamente del lugar donde se encontró el cuerpo, fue asegurada una piedra de 20 centímetros de ancho por 25 centímetros de largo.

El probable responsable de estos hechos fue detenido por los elementos de la PEI gracias a una llamada anónima, en la cual les informaban que dicho sujeto se encontraba en el poblado de Los Tanques, por lo que al dirigirse al citado lugar, donde lograron interceptarlo en el entronque conocido como Piedras Verdes.

Felizardo Soto Castillo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien aceptó haber privado de la vida a la víctima. En su declaración ministerial narró que el día de los hechos discutió con el hoy fallecido, porque éste había acudido al domicilio de su hermana para pedir agua y se había sobrepasado con una sobrina.

Durante la discusión, dijo, llegaron a los golpes y fue entonces que tomó una piedra con la cual golpeó al hoy occiso y al percatarse que lo había dejado sin  vida huyó del pueblo conocido como Los Camotes y se fue a otro poblado donde estuvo trabajando como vaquero, hasta el día que fue detenido.

El probable responsable del homicidio fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo, misma que le fue levantada el día de ayer al ejecutársele la mencionada orden de aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada