martes, 24 de septiembre de 2013

Torturan y ejecutan a 2 - Diario El Mundo de Córdoba

Uno de los cuerpos se encontraba boca abajo, este presentaba  tres disparos en el pecho y dos en el abdomen.

>> Los cuerpos tirados en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan presentaban impactos de bala y se encontraban en estado de putrefacción, al parecer habían fallecido desde hace 5 días

Martes, 24 Septiembre 2013

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Dos cuerpos en estado de putrefacción, con huellas de tortura y disparos en el cuerpo, fueron encontrados la mañana de ayer sobre el kilómetro 60 de la autopista México-Veracruz, en el tramo La Tinaja- Cosamaloapan.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:00 de la mañana por usuarios de la autopista, quienes mencionaron a las autoridades policiales que en el kilómetro mencionado había personas buscando entre las hierbas, porque se presumía que había una persona atropellada.
El reporte causó la movilización por parte de la Policía Estatal que recorrió la vía rápida y al llegar al lugar confirmaron el hallazgo un cadáver, pero no se trataba de un atropellado sino de el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, con huellas de tortura y con cinco disparos en el pecho.
El descubrimiento se hizo a unos 10 metros de la carretera, por lo que la policía dio parte a las autoridades ministeriales de Cosamaloapan para que realizaran las diligencias correspondientes. Una vez que arribaron al lugar de los hechos, en una primera revisión, determinaron que el cadáver tenía aproximadamente cinco días de muerto.
Tras las inspecciones por el lugar, se descubrió a 20 metros del primer cadáver, el cuerpo de otro hombre el cual también presentó cinco disparos, tres en el pecho y dos más en el abdomen y que también estaba en avanzado estado de descomposición, al parecer llevaba un aproximado de cinco días de fallecido.
El lugar fue acordonado para que se realizaran las diligencias pertinentes por parte del servicio de peritaje en donde se en encontraron cartuchos percutidos de armas automáticas, mismos que fueron resguardados como evidencia.
Los cuerpos fueron enviados anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en e el municipio de Cosamaloapan, donde se les practicará la neurocirugía de rigor para dictaminar la causa de muerte de las dos personas.
Por lo tanto la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) abrirá una carpeta de investigación para indicar las averiguaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de los dos sujetos, que hasta ayer cerca de la media noche permanecían sin identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada