jueves, 24 de mayo de 2012

Continuará AMLO combate al crimen organizado - Portal

Continuará AMLO combate al crimen organizado

Agencias

Ante el reto lanzado por el presidente Felipe Calderón en el Cuarto Foro sobre Seguridad y Justicia, a los candidatos presidenciales, para que se posicionaran sobre la continuidad en el combate frontal al crimen organizado, Andrés Manuel López Obrador respondió que se seguirá combatiendo la criminalidad, pero dijo que a diferencia del actual gobierno, se hará por medio del uso de la inteligencia policiaca.

Durante su conferencia mañanera el candidato del Movimiento Progresista, reiteró su propuesta de retirar de manera paulatina al ejercito de las labores de seguridad, en la medida en que las policías se profesionalicen y se establezca el mando único.

López Obrador criticó el gobierno de Calderón Hinojosa, pues emprendió la lucha contra el narcotráfico, sin tener una estrategia clara y las repercusiones de la misma. El tabasqueño expresó que se "movió el avispero" de manera irresponsable. Aseveró que él no gobernará por ocurrencias.

Agregó que de llegar a la presidencia, su gobierno combatirá la delincuencia común y la de cuello blanco. En este sentido celebró que el gobierno estadounidense haya congelado bienes al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por presunto uso de prestanombres para adquirirlos y dinero de procedencia ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario