martes, 1 de mayo de 2012

Disminuye daño al sector turístico la lucha contra crimen organizado - Diario de Quintana Roo

PDFImprimirE-mail

feadi

Afirma la IP que los ánimos con relación a cómo terminaría este año son más halagu?eños que en años anteriores

Sandra RODRIGUEZ

CANCUN, 30 de abril.- En la última parte del año pasado al menos el 51 por ciento de los empresarios del sector turístico de México creía que la lucha contra el crimen organizado incidía en gran medida en sus negocios.

 

 

El último reporte de la Confederación Nacional Empresarial Turística (CNET), sobre la industria sin chimeneas en México refiere que el 43 por ciento creía que la actividad se había visto solo marginalmente afectada por este fenómeno.

El resto, el 6 por ciento de los empresarios encuestados para el estudio dijo que de ninguna manera sus ventas se vieron impactadas por este flagelo. Durante el segundo cuatrimestre del 2011 la percepción sobre los efectos nocivos que la violencia del crimen organizado en México tenía en los negocios del ramo era más alta con el 57 por ciento de los hombres de negocios creyendo que si les golpeaba de manera significativa.

El 32 por ciento dijo estar seguro de que esta lucha les pegaba marginalmente y apenas el 11 por ciento comentó que de ninguna manera tenía que ver la guerra contra el narco con el desarrollo de sus negocios. Al respecto la CNET, a cargo de Pablo Azcárraga, aclaró que el consejo directivo respalda la iniciativa del Gobierno Federal de combatir a la delincuencia organizada, sin embargo, aclaro, no pueden dejar de mencionar lo que resulta claro para los turisteros.

Así, a la pregunta de origen, el 94 por ciento de los entrevistados respondieron afirmativamente, no obstante, en la evolución de la opinión sobre el nivel de daño a los establecimientos turísticos por acciones contra el narco disminuyó en los dos últimos cuatrimestres del año pasado. De acuerdo con los resultados de su encuesta es posible afirman que los ánimos con relación a cómo terminaría este año son más halagu?eños que en años anteriores, con el 61 por ciento que piensa que serán mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario