sábado, 26 de mayo de 2012

Ejecutan a 11 en Acapulco, Coyuca de Benítez y Cocula - La Jornada Guerrero

Un sitio de taxis fue atacado a balazos en La Sabana; hubo un muerto y un herido

Hallan cinco cadáveres en Paso Texca; matan a una mujer en avenida Solidaridad en este puerto

REDACCIÓN

No obstante el anuncio de la ampliación del programa Guerrero Seguro a Costa Grande y Tierra Caliente durante la semana, continúan los hechos de violencia.

Este viernes se reportaron 11 ejecuciones en Acapulco, Coyuca de Benítez y Cocula.

Alrededor de las 7 de la mañana, autoridades de seguridad estatal reportaron el hallazgo de cinco cadáveres en el libramiento de Paso Texca, en la zona rural del municipio, en el punto conocido como Infiernillo, municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, en el kilómetro 30 de la carretera que conduce a Bajos del Ejido.

El libramiento de Paso Texca es el camino que une las carreteras federales Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco-México.

De acuerdo al reporte, los cuerpos de tres mujeres y dos hombres, entre los 20 y 35 años de edad, fueron encontrados sobre la carpeta asfáltica, muertos por impactos de bala, tres de ellos semidesnudos, además de presentar huellas de tortura.

El sitio que fue acordonado por elementos de la Policía Ministerial adscritos a Coyuca de Benítez, así como por miembros de la Policía Federal, Estatal y Ejército Mexicano; fueron encontrados cartuchos percutidos de nueve milímetros, por lo que se presume que fueron ultimados en el sitio.

Poco después de las 9 de la mañana, un joven de entre 15 y 20 años fue ejecutado sobre el bulevar Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del Ministerio Público de El Coloso.

En la última semana se han suscitado ejecuciones y ataques a sitios de taxi en distintos puntos de Acapulco, tanto en el centro de la ciudad como en la periferia, dejando como saldo al menos 15 personas muertas, entre ellas cuatro policías municipales.

Alrededor de las 3 de la tarde, una mujer fue asesinada en un salón de fiestas en la avenida Solidaridad, y dos horas después, un sitio de taxis en La Sabana fue atacado a balazos, un hombre resultó herido y otro, muerto.

Tres muertos en Cocula

En el municipio de Cocula, en la región de Tierra Caliente, se reportó el hallazgo de tres sujetos muertos por impactos de bala; además fueron encontradas cartulinas con mensajes relacionados con grupos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario