miércoles, 23 de mayo de 2012

Vamos a darle continuidad a la lucha contra el crimen organizado: AMLO - Milenio.com

Ciudad de México • El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dará continuidad a la lucha contra el crimen organizado pero con algunos cambios y sin declararle la guerra.

En su conferencia de prensa matutina, respondió de esa forma a los cuestionamientos que hizo ayer el presidente Felipe Calderón a los candidatos acerca de sus planes para enfrentar a la delincuencia.

"Nosotros vamos a darle continuidad a la lucha contra el crimen organizado. Vamos a darle continuidad pero va a haber cambio en la estrategia. Para resumirlo: continuidad con cambio", contestó López Obrador.

"Sencillamente, va a ser otra estrategia. No vamos a declarar la guerra", advirtió.

Entre los aspectos de la actual estrategia que el candidato propuso continuar, destaca la permanencia de las acciones del Ejército.

"En tanto no tengamos capacitada a la nueva Policía, la Policía Nacional, el Ejército tiene que seguir cumpliendo con sus funciones porque si se le retira, se dejaría a la gente en estado de indefensión", explicó.

También advirtió que, de llegar a la Presidencia, no habrá impunidad aunque esto no implica un afán de persecución.

"Vamos a combatir por igual a delincuencia común y a la de cuello blanco.
No va a haber persecución para nadie. Es una etapa nueva donde va a haber orden", dijo.

Los cambios en su estrategia de seguridad abarcan tras ejes: la atención a las causas de la inseguridad (falta de empleo y bienestar); combate a corrupción y mayor eficiencia en coordinación e inteligencia.

En este sentido, criticó que el actual gobierno carecía de un plan estratégico para enfrentar al crimen.

"No voy a ser un gobierno de ocurrencias. Está de por medio la población, está de por medio la gente", destacó.

"Se le dio un garrotazo a lo tonto al avispero", sentenció.

Como parte de su estrategia contra la delincuencia, el aspirante resaltó que dará seguimiento a este tema mediante una reunión todas las mañanas, en punto de las seis, con su gabinete de seguridad que, afirmó, estará integrado por funcionarios "honorables, gente honesta. Incorruptibles".

La coordinación con las instancias de gobiernos estatales y municipales, añadió, se extenderá no sólo a gobernantes, sino a policías y militares.

Desde 2006, Peña y Espino tenían acuerdos

Respecto al apoyo que el expresidente nacional del PAN, Manuel Espino, mostró ayer al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, López Obrador afirmó que ya había un pacto entre ellos desde las elecciones en Chiapas en 2006.

El candidato recordó que existen grabaciones en las que se demuestra que Espino y Peña Nieto maniobraron para que el aspirante del PAN en Chiapas declinara a favor de su rival priísta.

"No es ninguna novedad porque son lo mismo", dijo.

"Con todo ese menjurje, esa promiscuidad política que deja de manifiesto que se trata del PRI AN, les vamos a volver a ganar la Presidencia ", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario