domingo, 31 de marzo de 2013

Arma delincuencia a grupo de autodefensa: Segob - El Universal

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación informaron que personas integrantes de un grupo de autodefensa detenido en Buenavista Tomatlán, Michoacán, fueron armadas por la delincuencia organizada que opera en Jalisco, Michoacán y Colima.

En conferencia de prensa, confirmaron que fueron detenidas 34 personas del grupo originarias de La Ruana, Michoacán, y los datos de inteligencia, el tipo de armas aseguradas y otros elementos indican que se tratan de gente armada por la delincuencia organizada.

En una presentación conjunta entre la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y de Gobernación, las autoridades mencionaron que las personas detenidas dijeron ser parte de grupos de autofedensa en el Estado de Michoacán.

El operativo que se realizó el día de hoy a las 11 de la mañana condujo a la detención de las personas a través de trabajos de inteligencia, lo que permitió su aseguramiento así como el decomiso de 42 armas, 32 largas y 15 cortas.

Entre el arsenal asegurado se encuentran seis armas AR-15, una metralleta Uzi, cinco escopetas, dos carabinas, dos rifles, así como una pistola de las llamadas "matapolicías".

En la presentación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la PGR, las autoridades detallaron que se inició una averiguación previa para determinar si existen más delitos que perseguir además de la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como su participación con grupos del crimen organizado.

ml/rcr

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario