sábado, 16 de marzo de 2013

Descartan al crimen organizado en ataques a diario y televisora - proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Los ataques contra Canal 44 y El Diario de Juárez el pasado 6 de marzo no están relacionados con el crimen organizado aunque se cuenta con dos líneas de investigación sólidas que por lo pronto no se pueden revelar, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.

Sin embargo, el fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás, consideró que aún es poco tiempo para desechar cualquier línea de investigación.

Señaló que hasta ahora las indagatorias indican que las agresiones fueron cometidas por delincuentes menores, de acuerdo con los elementos con que la autoridad cuenta.

Aun así, no descartó que la investigación pueda dar una "voltereta" hasta que se aclare los ataques y los responsables sean capturados.

Explicó que la línea más sólida es que los atacantes son delincuentes menores, basándose en la forma como actuaron, las armas que emplearon –calibre .45– y la manera en que las usaron. González Nicolás añadió que la lógica indica que no fue un ataque del crimen organizado.

Precisó que los grupos delincuenciales no utilizan el calibre .45 porque no es una pistola rápida. Ese tipo de arma generalmente son las preferidas de asaltantes de negocios y para el robo de auto con violencia, detalló el funcionario.

Además, dijo que la información que El Diario y Canal 44 han publicado últimamente no da motivos para sospechar que haya enojo de los grupos de la delincuencia organizada hacia esos medios.

La Fiscalía aseguró que los delincuentes no tenían un plan elaborado, ya que la camioneta Caravan en la que viajaban estuvo a punto de chocar contra un poste durante el ataque al periódico.

Consideró que los agresores no actuaron a sangre fría, como regularmente lo hace la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada