domingo, 31 de marzo de 2013

Investigan vínculos de autodefensa con crimen organizado - Informador.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2013).- La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que el Estado está abocado a determinar la existencia de los llamados grupos de autodefensa y saber si tienen vínculos con el crimen organizado.

En entrevista radiofónica, la funcionaria indicó que en eso están dirigidas las tareas de inteligencia que efectúa la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones de seguridad pública.

Detalló que una de las 34 personas detenidas en la comunidad de Buenavista Tomatlán, Michoacán, refirió en principio llamarse Víctor Manuel Ibarra Guerrero, pero después señaló ser Edgar Antonio Rojo Lara.

Benítez Tiburcio comentó que de este sujeto se tiene la información, por existir una averiguación previa abierta en Sinaloa, de que forma parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La subprocuradora señaló que por la información y los indicios que se tienen los detenidos fueron armados por un grupo de la delincuencia organizada identificado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

"Las armas que portaban son de alto poder y de uso exclusivo del Ejército, se trata de ametralladoras, fusiles AR-15, AK-47 y además estas personas se encontraban a una distancia considerable de la población que decían estar protegiendo", asentó.

Puntualizó que se cuenta con elementos al momento de consignar de que se trata de individuos que estaban vinculados con miembros de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario