sábado, 16 de marzo de 2013

Crimen organizado armó a 'autodefensas' de Michoacán: PGR - Noticieros Televisa

CIUDAD DE MXICO, Mxico, mar. 7, 2013.- Elementos del Ejrcito Mexicano detuvieron en Tomatln, Michoacn, a 34 presuntos integrantes de un grupo de defensa, que -segn las investigaciones- fueron armados por el crimen organizado.

"Se tiene conocimiento que este grupo de personas tiene nexos con el Crtel Jalisco, Nueva Generacin, que operan principalmente en Jalisco, Colima y Michoacn. Se continuar con las investigaciones que puedan llevar a los responsables intelectuales", dijo Mariana Bentez Tiburcio, subprocuradora Jurdica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

En conferencia de prensa, la Subprocuradora Jurdica y de Asuntos Internacionales de la PGR dio a conocer el arsenal que se les incaut:

"Las 47 armas aseguradas son de uso exclusivo del Ejrcito y de alto poder. Treinta y dos armas largas consistentes en 12 fusiles AK-47, 6 fusiles AR-15, un fusil Galin, una ametralladora USI, una carabina mini 14, 12 fusiles P-90, 5 escopetas, 2 carabinas calibre 30 y 2 rifles calibre 22."

Tambin les aseguraron 15 armas cortas: 5 pistolas calibre 9 milmetros; 2 pistolas calibre 45; 6 calibre 38 sper; una pistola calibre 5.7, conocida como mata policas, y un revlver.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretara de Gobernacin, Eduardo Snchez, seal que el Gobierno Federal no negociar con quienes acten al margen de la ley:

"Se trata de personas armadas por grupos de la delincuencia organizada que operan en Jalisco, Michoacn y Colima. El Gobierno de la Repblica, en voz del Secretario de Gobernacin, ha afirmado que este gobierno no negocia la ley, que este gobierno est para cumplirla."

Los detenidos y el arsenal fueron trasladados a la Ciudad de Mxico y sern puestos a disposicin de la Subprocuradura Especializada en Investigaciones en contra de la Delincuencia Organizada, de la PGR.

En la conferencia de prensa estuvo presente el general de brigada Genaro Robles Casillas, subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

MACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario