sábado, 16 de marzo de 2013

Van 1356 detenidos por crimen organizado en dos meses: Sedena - El Economista

Notimex

En los dos primeros meses de la actual administración las acciones de combate al crimen organizado en diversas entidades del país llevaron a la detención de 1,356 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público; además que se reportó el deceso de 161 presuntos delincuentes, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A petición de un particular, en el marco de la Transparencia y Rendición de Cuentas, la dependencia refirió que en el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 9 de febrero del presente año instrumentó 41 operaciones para reducir la violencia en diversas entidades del país.

La Sedena precisó que personal militar únicamente realiza detenciones en casos de flagrante delito e inmediatamente pone a las personas detenidas a disposición del Ministerio Público competente en términos de los artículos 16 de la Constitución Política Federal y 117 del Código Federal de Procedimientos Penales.

De acuerdo con la respuesta de la Sedena, las entidades donde fallecieron presuntos delincuentes, producto de los operativos contra el crimen organizado, fueron Tamaulipas (67), Veracruz (25), Coahuila (23), Zacatecas (20), Guanajuato (10), Guerrero (4), Chihuahua (3), Estado de México (2) y uno en cada una de los siguientes: Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.

En el caso de las detenciones que el Ejército ha registrado en estos dos meses del Gobierno Federal, Tamaulipas ocupó el primer lugar con 270 capturados, Sonora con 95, Coahuila 94, Veracruz 83, Guerrero 81, Baja California 70, Michoacán 67, Durango 66 y el Estado de México con 62 presuntos responsables.

En la campaña permanente contra el narcotráfico y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ejército Mexicano tuvo nueve bajas, en el periodo comprendido del 4 de diciembre al 10 de enero de este año.

mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario