domingo, 31 de marzo de 2013

Ejecutan a presunto distribuidor de drogas - El Universal

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Un hombre vinculado con la distribución de drogas de Tepito y con el caso del bombazo en avenida Chapultepec, hace cinco años, fue asesinado. Gerardo Hernández Cornejo, alias El Oso fue detenido con un kilo de cocaína y dos de mariguana el 20 de febrero de 2008, y tenía poco de haber salido de su ingreso a la cárcel, confirmaron funcionarios de la Procuraduría capitalina.

Luego de su aprehensión, las autoridades ministeriales lo arraigaron por sus supuestos nexos con Daniel Ramírez Ávila, El Nazi, Hugo Aldabe Larios, El Gordo, ambos señalados como líderes de narcomenudistas de la zona de Tepito, y vinculados con los Beltrán Leyva.

Los tres fueron vinculados con en el intento de ataque del llamado jefe Pegado de la SSPDF, Julio César Amaya, el cual no se consumó porque la bomba estalló antes, en manos de Juan Manuel Mesa Campos, El Pipen, quien iba, en avenida Chapultepec, con Tania Vázquez, ahora en prisión. Sin embargo, Gerardo sólo fue consignado por delito contra la salud, al no encontrarse elementos de responsabilidad en el atentado.

Cerca de las 4:30 horas de ayer, fue baleado en el cruce de Reforma y Lafragua, colonia Tabacalera, en Cuauhtémoc. Allí fue identificado por una mujer que llegó al lugar tras salir de un bar cercano, donde presuntamente estaba con la víctima. El hombre fue ultimado con un arma calibre .380, de la cual quedaron nueve casquillos en ese punto, así como un teléfono celular y un envoltorio al parecer con droga. Fue llevado a la Cruz Roja de Polanco, donde perdió la vida.

Luego del hecho, varias patrullas fueron observadas en la zona de Tepito, cerca de las cinco de la mañana, las cuales hacían recorridos por el Eje 1-Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario